Fútbol: Cuba presenta su nómina para la ronda preliminar a la Copa Oro

El grupo dirigido por el entrenador Pablo Elier Sánchez, que enfrentará al equipo de Guyana Francesa el próximo 2 de julio, está compuesto por cuatro porteros, nueve defensas, seis mediocampistas y cinco delanteros, varios de los cuales se desempeñan en ligas extranjeras.

Futbolistas cubanos celebran gol del delantero Onel Hernández en las eliminatorias mundialistas a Catar 2022. Foto: Concacaf / ACN / Archivo.

Futbolistas cubanos celebran gol del delantero Onel Hernández en las eliminatorias mundialistas a Catar 2022. Foto: Concacaf / ACN / Archivo.

Cuba anunció este martes su preselección de 24 jugadores que participarán en la ronda preliminar de la Copa de Oro de fútbol, prevista a celebrarse en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, del 2 al 6 de julio.

El grupo dirigido por el entrenador Pablo Elier Sánchez, que enfrentará al equipo de Guyana Francesa el próximo 2 de julio, está compuesto por cuatro porteros, nueve defensas, seis mediocampistas y cinco delanteros, varios de los cuales se desempeñan en ligas extranjeras, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Con el goleador Onel Hernández a la cabeza, la nómina final de 23 atletas quedará lista el próximo 30 de junio, 72 horas antes del debut en la ronda por el pase a la fase de grupos del torneo.

Entre los llamados a filas repiten nombres como los del también delantero Joel Apezteguía, el mediocampo y capitán Arichell Hernández, los jovencitos Dairon Reyes y Davide Fabrizio Incerti —debutantes con Cuba en la fecha FIFA anterior— y los defensas Jorge Luis Corrales y Carlos Vázquez “Cavafe”. 

Fútbol cubano a nuevo examen en Miami en las preliminares de la Copa Oro

La selección cubana se encuentra desde hace varios días en Guatemala, donde el DT cubano ha tenido la primera oportunidad de trabajar con todos los atletas juntos antes de una competencia.

Sánchez convocó por primera vez al portero Raiko Arozarena, quien juega en el club estadounidense de segunda división Tampa Bay. Asimismo, llamó de regreso a las filas del elenco nacional al cancerbero Sandy Sánchez y al lateral derecho Dariel Morejón, ambos miembros de la plantilla del Navegantes Esporte Club, de Brasil.

En total, en la selección aparecen 19 jugadores de ligas internacionales provenientes de San Marino, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana e Inglaterra, así como de Italia, Brasil, Costa Rica, Honduras, Noruega y España, muchos de ellos sin contratos con la federación cubana.

Si los cubanos logran solventar su partido ante Guyana Francesa tendrían como posible rival al experimentado equipo de Trinidad y Tobago, indica la ACN.

En las eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022, los cubanos abrieron con derrotas sucesivas frente a Guatemala (0-1) y Curazao (1-2), pero una vez eliminados encadenaron dos victorias al hilo frente a Islas Vírgenes Británicas (5-0) y San Vicente y las Granadinas (1-0).

Salir de la versión móvil