Las futbolistas cubanas lograron una importante victoria en la Liga Femenina de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y garantizaron subir de nivel en la próxima edición del torneo.
El elenco de la isla consiguió este martes su cuarto éxito en la lid, al derrotar 4-1 a su similar de Santa Lucía, en el estadio Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, según reporta el sitio digital Jit.
Con ello, las de Cuba finalizaron invictas en el primer lugar de su grupo en el nivel C de la competencia y relegaron al segundo puesto a sus víctimas más recientes.
De esta forma, se clasificaron para el siguiente nivel, el B, en la liga venidera. En este nivel “debieron jugar este año y no lo hicieron por error de los organizadores, que las dejaron fuera del sorteo”, explica el medio especializado.
“Solo una reclamación de la Asociación de Fútbol de Cuba consiguió que se inscribieran en la competencia, mas con el sorteo realizado no quedó otra alternativa que comenzar en una categoría que superan ampliamente por calidad”, añade la publicación.
Cubanas suben de nivel en Liga de #CONCACAF 2023
Ganaron 4-1 a Santa Lucía y ascendieron al nivel B del evento. #Cuba #futbol https://t.co/jBeSRWR2LX pic.twitter.com/ZbDmwIurv2— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 6, 2023
La victoria ante Santa Lucía
Las cubanas abrieron el marcador bien temprano en el partido de este martes, gracias al primero de los dos goles de Eunises Núñez.
Esa anotación cayó apenas en el minuto nueve, y cinco minutos después la propia Núñez logró su segunda diana tras una asistencia de Jessica Álvarez.
La ventaja se amplió antes de cerrar el primer tiempo, por intermedio de Elisabet Espinosa. En el minuto 38 la jugadora cubana “colocó un disparo desde el lado derecho del área de Santa Lucía”, reseña Jit.
Ya en el segundo tiempo, en el minuto 62, las visitantes descontaron con un remate de Racquel John, pero 10 minutos más tarde las cubanas ripostaron con un tanto de penal de Nahomi Aguilar tras una mano rival en el área.
De acuerdo con la publicación especializada, “la defensa de Cuba volvió a mostrar solidez y se hizo cargo después de conservar el marcador, asegurando el paso perfecto por la competición”.