ES / EN
- marzo 3, 2021 -
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
ES / EN
Publicidad
Inicio Deportes Fútbol

Monopolio inglés en el fútbol europeo

Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham serán los verdugos ingleses que buscarán los títulos del fútbol europeo en esta temporada. Es la primera vez que un país hace el pleno en finales futbolísticas del Viejo Continente.

por associated press
mayo 10, 2019
en Fútbol
0

El delantero Pierre-Emerick Aubameyang al anotar el tercer gol del Arsenal en la victoria 4-2 ante Valencia en la semifinal de la Liga Europa en Valencia, España, el jueves 9 de mayo de 2019. (AP Foto/Alberto Saiz)

Inglaterra se convirtió en el primer país de la historia que acapara los cuatro puestos en las finales de los dos torneos europeos en la misma temporada, luego que Chelsea y Arsenal se clasificaron el jueves al duelo por el título en la Liga Europa.

Chelsea superó 4-3 al Eintracht Franckurt en la tanda de penales para definir la semifinal en Stamford Bridge, tras un 1-1 en el duelo de ida e idéntico resultado en la vuelta.

Eden Hazard convirtió el penal decisivo, en lo que pudo haber sido su última aparición en la casa del Chelsea. El arquero español Kepa Arrizabalaga atajó dos penales por el conjunto londinense.

Eden Hazard, del Chelsea, festeja tras anotar el penal definitivo de la serie ante el Eintracht Fráncfort, en la semifinal de la Liga Europa, el jueves 9 de mayo de 2019, en Londres (AP Foto/Alastair Grant)

En cambio, el Arsenal requirió de mucho menos suspenso para avanzar. Doblegó 2-4 al Valencia, gracias a un “hat trick” de Pierre-Emerick Auameyang, para completar un global de 7-3.

El dominio ejercido por los equipos ingleses en la Europa League se suma al logrado en la Champions, donde Liverpool y Tottenham se clasificaron esta semana a la final, al voltear desventajas de tres goles en el global frente a Barcelona y Ajax, respectivamente.

La final de la Liga Europa se realizará en Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo. La última vez que dos clubes ingleses habían chocado por el título en este certamen o sus equivalentes fue en 1972, cuando el torneo se denominaba Copa de la UEFA y Tottenham venció a Wolverhampton.

Arsenal estará probablemente obligado a ganar la final si quiere acceder a la próxima Liga de Campeones, dado que será difícil que concluya entre los primeros cuatro de la Liga Premier. En cambio, Chelsea tiene asegurado ya el boleto, de cara a la última fecha, que se realizará este fin de semana.

Si Hazard tocó un balón por última vez en Stamford Bridge con la camiseta de Chelsea, fue para anotar el tanto definitivo.

Publicidad

El nombre del delantero belga se menciona insistentemente para llegar al Real Madrid en el receso entre campañas, tras pasar siete años con el Chelsea, donde se ha convertido en uno de los mejores más destacados del mundo.

“No pienso en eso”, dijo Hazard cuando se le preguntó si éste pudo ser su último partido en casa con Chelsea. “Sólo pienso en ganar algo para este club. Si es mi último partido, trataré de hacer todo para que el club gane un trofeo. Pero mi mente no sabe eso todavía”.

El técnico español Unai Emery conquistó tres cetros de la Europa League con el Sevilla, de 2014 al 16. Ahora, tiene la oportunidad de conseguir un cuarto, en su primera temporada con Arsenal. Por lo pronto, es ya el único entrenador que ha anclado cuatro veces en la final del torneo.

Países con 4 finalistas europeos en una misma temporada:

Cuando había 3 torneos:

👉 España 1961-62 (Atleti, Barça, Madrid y Valencia).
👉 Italia 1989-90 (Fiorentina, Milan, Juve y Sampdoria).

Con solo 2 torneos:

👉 INGLATERRA 2018-19 (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Spurs)

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) May 9, 2019

Contrario a lo que pudiera pensarse, esta no es la primera vez que cuatro equipos de un mismo país disputan finales de competencias europeas. De hecho, esto ha sucedido dos veces, ambas en el pasado siglo, según los datos de Mister Chips.

En la campaña 1961-62, España colocó a cuatro escuadras en las finales de la Copa de Europa (Real Madrid perdió con el Benfica), la Recopa (Atlético de Madrid ganó a la Fiorentina) y la Copa de Ferias (Barcelona y Valencia, con éxito del once “che”).

Casi 30 años después, en la temporada 1989-90, Italia también incluyó a cuatro selecciones en la definición de la Copa de Europa (Milán derrotó a Benfica), de la Copa de la UEFA (Juventus y Fiorentina con éxito de la Vecchia Signora) y de la Recopa (Sampdoria le ganó al Anderlecht).

No obstante, lo logrado por los ingleses en esta contienda es impresionante. Cuando todavía no ha terminado la temporada, ellos ya han asegurado el título de la Supercopa de Europa, en agosto próximo, y la presencia automática de un equipo de la Premier en el Mundial de Clubes de finales de año.

Los ingleses quiebran un dominio absoluto de España durante los últimos cinco años, en los cuales Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid ganaron 19 de los 20 títulos internacionales (Liga de Campeones, Europa League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) puestos en disputa.

Durante ese lapso, solo Manchester United, monarca de la Europa League en el 2017, logró interponerse en el camino de los equipos españoles.

Etiquetas: futbol europeoLiga de CampeonesLiverpool

Noticia anterior

El periodista que habló con los ancianos de Mandera

Siguiente noticia

Presidente de Iberia aterriza en La Habana para reafirmar su apuesta por Cuba

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Fútbol

Cuba debutará frente a Nicaragua en campeonato regional de fútbol sala

por EFE
febrero 15, 2021
0

...

Fútbol

Peritos descartaron drogas y alcohol en muerte Maradona

por The Associated Press / AP
diciembre 23, 2020
0

...

Fútbol

Barcelona-PSG, el duelo más fuerte que deja el sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones

por The Associated Press / AP
diciembre 14, 2020
0

...

Fútbol

¿Quiénes son los cinco nuevos futbolistas que puede convocar Cuba?

por Aliet Arzola Lima
diciembre 10, 2020
0

...

Fútbol

De 10 a 10: el recuerdo más sentido de Messi a Maradona

por The Associated Press / AP
noviembre 29, 2020
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Presidente de Iberia aterriza en La Habana para reafirmar su apuesta por Cuba

El Congo repatria a 142 estudiantes de Medicina en Cuba tras protestas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Más Leído

  • Cacería macartista contra la diplomacia europea en Cuba

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Reportan desaparición de tres estudiantes cubanos en México

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Caturra en el Cordón

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Grupo de eurodiputados apoyan a embajador de la UE en Cuba tras polémica por carta a Biden

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Embajador de la UE en Cuba convocado a Europa por firmar carta a Biden

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Nuevo acto de repudio es rechazado por cubanas y cubanos de diversos signos políticos

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Caravana

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nuestros fragmentos, hablando de violencia obstétrica y parto respetado (I)

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
Publicidad

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
    • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
    • Columnas
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

OnCubaNews
Salir de la versión móvil