ES / EN
- febrero 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Monopolio inglés en el fútbol europeo

Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham serán los verdugos ingleses que buscarán los títulos del fútbol europeo en esta temporada. Es la primera vez que un país hace el pleno en finales futbolísticas del Viejo Continente.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
mayo 10, 2019
en Fútbol
0
El delantero Pierre-Emerick Aubameyang al anotar el tercer gol del Arsenal en la victoria 4-2 ante Valencia en la semifinal de la Liga Europa en Valencia, España, el jueves 9 de mayo de 2019. (AP Foto/Alberto Saiz)

El delantero Pierre-Emerick Aubameyang al anotar el tercer gol del Arsenal en la victoria 4-2 ante Valencia en la semifinal de la Liga Europa en Valencia, España, el jueves 9 de mayo de 2019. (AP Foto/Alberto Saiz)

Inglaterra se convirtió en el primer país de la historia que acapara los cuatro puestos en las finales de los dos torneos europeos en la misma temporada, luego que Chelsea y Arsenal se clasificaron el jueves al duelo por el título en la Liga Europa.

Chelsea superó 4-3 al Eintracht Franckurt en la tanda de penales para definir la semifinal en Stamford Bridge, tras un 1-1 en el duelo de ida e idéntico resultado en la vuelta.

Eden Hazard convirtió el penal decisivo, en lo que pudo haber sido su última aparición en la casa del Chelsea. El arquero español Kepa Arrizabalaga atajó dos penales por el conjunto londinense.

Eden Hazard, del Chelsea, festeja tras anotar el penal definitivo de la serie ante el Eintracht Fráncfort, en la semifinal de la Liga Europa, el jueves 9 de mayo de 2019, en Londres (AP Foto/Alastair Grant)
Eden Hazard, del Chelsea, festeja tras anotar el penal definitivo de la serie ante el Eintracht Fráncfort, en la semifinal de la Liga Europa, el jueves 9 de mayo de 2019, en Londres (AP Foto/Alastair Grant)

En cambio, el Arsenal requirió de mucho menos suspenso para avanzar. Doblegó 2-4 al Valencia, gracias a un “hat trick” de Pierre-Emerick Auameyang, para completar un global de 7-3.

El dominio ejercido por los equipos ingleses en la Europa League se suma al logrado en la Champions, donde Liverpool y Tottenham se clasificaron esta semana a la final, al voltear desventajas de tres goles en el global frente a Barcelona y Ajax, respectivamente.

La final de la Liga Europa se realizará en Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo. La última vez que dos clubes ingleses habían chocado por el título en este certamen o sus equivalentes fue en 1972, cuando el torneo se denominaba Copa de la UEFA y Tottenham venció a Wolverhampton.

Arsenal estará probablemente obligado a ganar la final si quiere acceder a la próxima Liga de Campeones, dado que será difícil que concluya entre los primeros cuatro de la Liga Premier. En cambio, Chelsea tiene asegurado ya el boleto, de cara a la última fecha, que se realizará este fin de semana.

Si Hazard tocó un balón por última vez en Stamford Bridge con la camiseta de Chelsea, fue para anotar el tanto definitivo.

El nombre del delantero belga se menciona insistentemente para llegar al Real Madrid en el receso entre campañas, tras pasar siete años con el Chelsea, donde se ha convertido en uno de los mejores más destacados del mundo.

“No pienso en eso”, dijo Hazard cuando se le preguntó si éste pudo ser su último partido en casa con Chelsea. “Sólo pienso en ganar algo para este club. Si es mi último partido, trataré de hacer todo para que el club gane un trofeo. Pero mi mente no sabe eso todavía”.

El técnico español Unai Emery conquistó tres cetros de la Europa League con el Sevilla, de 2014 al 16. Ahora, tiene la oportunidad de conseguir un cuarto, en su primera temporada con Arsenal. Por lo pronto, es ya el único entrenador que ha anclado cuatro veces en la final del torneo.

https://twitter.com/2010MisterChip/status/1126606494445834240

Contrario a lo que pudiera pensarse, esta no es la primera vez que cuatro equipos de un mismo país disputan finales de competencias europeas. De hecho, esto ha sucedido dos veces, ambas en el pasado siglo, según los datos de Mister Chips.

En la campaña 1961-62, España colocó a cuatro escuadras en las finales de la Copa de Europa (Real Madrid perdió con el Benfica), la Recopa (Atlético de Madrid ganó a la Fiorentina) y la Copa de Ferias (Barcelona y Valencia, con éxito del once “che”).

Casi 30 años después, en la temporada 1989-90, Italia también incluyó a cuatro selecciones en la definición de la Copa de Europa (Milán derrotó a Benfica), de la Copa de la UEFA (Juventus y Fiorentina con éxito de la Vecchia Signora) y de la Recopa (Sampdoria le ganó al Anderlecht).

No obstante, lo logrado por los ingleses en esta contienda es impresionante. Cuando todavía no ha terminado la temporada, ellos ya han asegurado el título de la Supercopa de Europa, en agosto próximo, y la presencia automática de un equipo de la Premier en el Mundial de Clubes de finales de año.

Los ingleses quiebran un dominio absoluto de España durante los últimos cinco años, en los cuales Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid ganaron 19 de los 20 títulos internacionales (Liga de Campeones, Europa League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes) puestos en disputa.

Durante ese lapso, solo Manchester United, monarca de la Europa League en el 2017, logró interponerse en el camino de los equipos españoles.

Etiquetas: futbol europeoLiga de CampeonesLiverpool
Noticia anterior

El periodista que habló con los ancianos de Mandera

Siguiente noticia

Presidente de Iberia aterriza en La Habana para reafirmar su apuesta por Cuba

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

El delantero del FC Barcelona, Lamine Yamal, tras fallar un penalti durante el partido de LaLiga de fútbol que Girona FC y FC Barcelona disputan este lunes en el estadio de Moltilivi. EFE/David Borrat.
Fútbol

¿Y ahora quién destrona al Barça?

por Aliet Arzola Lima
febrero 17, 2026
0

...

La selección de fútbol de Cuba, categoría sub-17 años, aseguró su boleto a la Copa Mundial Qatar 2026. Foto: CONCACAF.
Fútbol

Cuba iguala ante Belice y estará en su tercer Mundial sub-17 de fútbol

por Redacción OnCuba
febrero 12, 2026
0

...

Onel Hernández. Foto: Port Vale FC .
Fútbol

Onel Hernández debutó con el Port Vale FC en el tercer nivel de Inglaterra

por Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
0

...

Foto: CONCACAF
Fútbol

Cuba vence a El Salvador y se pone a un empate del Mundial sub-17

por Redacción OnCuba
febrero 9, 2026
0

...

Trubin (al centro) anota el cuarto gol del Benfica en la victoria 4-2 sobre el Real Madrid en la Liga de Campeones. Foto: Miguel A. Lopes/EFE/EPA.
Fútbol

Al Madrid le marcan hasta los porteros

por Aliet Arzola Lima
enero 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente de Iberia, Luis Gallego (5i), muestra un reconocimiento entregado por el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero (c), y el ministro cubano de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila (4i), en compañía de la tripulación de la aeronave 330/200 La Habana, por los 70 años de vuelo a Cuba de la compañía española Iberia, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Presidente de Iberia aterriza en La Habana para reafirmar su apuesta por Cuba

Protesta de estudiantes del Congo en La Habana, abril de 2019. Foto: Estudiantes en Facebook.

El Congo repatria a 142 estudiantes de Medicina en Cuba tras protestas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Amanecer en el puerto de La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Mipymes cubanas activan gestiones para importar combustible

    624 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • Sherritt pausará sus operaciones en Cuba por el asedio petrolero de EEUU

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50
  • Buque petrolero con carga atraca en Matanzas en pleno bloqueo energético de EEUU a Cuba

    161 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Gobierno cubano pretende mayor atención a personas vulnerables en medio de la crisis

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Trump reconoce una “amenaza humanitaria” en Cuba y llama a La Habana a “llegar a un acuerdo”

    83 compartido
    Comparte 33 Tweet 21

Más comentado

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    8539 compartido
    Comparte 3416 Tweet 2135
  • Cuba y la responsabilidad de no repetirnos

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    270 compartido
    Comparte 108 Tweet 68
  • No se puede renunciar al futuro

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Rusia anuncia cese temporal de vuelos a Cuba por la crisis de combustible en la isla

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}