ES / EN
- febrero 11, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Fútbol

Onel Hernández debutó con el Port Vale FC en el tercer nivel de Inglaterra

El delantero cubano busca recuperar el nivel que le llevó a ser el único futbolista de la isla que ha jugado y marcado un gol en la exigente Premier League. Su nuevo contrato estará vigente hasta el final de la presente temporada.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 11, 2026
en Fútbol
0
Onel Hernández. Foto: Port Vale FC .

Onel Hernández. Foto: Port Vale FC .

El cubano Onel Hernández se mantendrá jugando por lo que resta de temporada en el Port Vale FC, equipo que ocupa actualmente el fondo de la tabla de posiciones de la League One, el tercer nivel del fútbol profesional de Inglaterra.

El avileño de 33 años de edad tuvo su debut este martes durante la derrota 0-4 de su equipo ante el Stockpot County, en duelo correspondiente a los cuartos de final del Trofeo Vertu de la EFL. 

De esa forma se sumó al grupo bajo el mando de Jon Brady, tras la expiración el pasado enero de su contrato de cuatro meses con el Charlton, que milita en el escalón inmediato la superior de esa nación, según anunció su nuevo club en la página web propia.

We are delighted to confirm that Cuban international winger Onel Hernández has joined the club, initially until the end of the season!

¡Bienvenido al Vale, Onel!

More https://t.co/LEnNkkHnSZ #PVFC | #PVFC150 pic.twitter.com/KXnHZocfrx

— Port Vale Football Club (@OfficialPVFC) February 9, 2026

Referente a su llegada, el técnico Brady valoró como “fantástica” la incorporación del cubano, según su consideración un jugador “cuya experiencia y calidad hablan por sí solas”.

“Sé que está deseando empezar aquí… Aportará una nueva dimensión al equipo y estamos deseando trabajar con él”, agregó en sus declaraciones.

Durante su breve paso por el Charlton el delantero de la isla apenas participó en cinco partidos, siempre desde la banca, en los que no consiguió anotar.

Las escasas oportunidades en esa formación se debieron, en buena medida, a las continuas lesiones que le afectaron en ese período.

A pesar de esos contratiempos, Onel aseguró que aún no estaba listo para dejar de jugar al fútbol a nivel profesional.

En busca de la resurrección

La trayectoria profesional de Onel comenzó su carrera profesional en Alemania, a donde emigró junto a su madre y una hermana siendo niño.

En el año 2018 dio el saltó a Inglaterra, donde se mantuvo que con el Norwich durante siete temporadas, con sesiones al Middlesbrough y al Birmingham City, y en ese lapso se convirtió en el único futbolista cubano que hasta el momento ha jugado y anotado un gol en la exigente Premier League. 

El adiós de Onel Hernández: “Norwich City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón”

Gracias a sus actuaciones Onel fue convocado a la selección y se convirtió en un referente de la actualización de la política deportiva de la isla, que permitió el llamado de jugadores que habían gestionado contratos internacionales por su cuenta.

Desde entonces, y salvo a momentos en que no estuvo en condiciones físicas de jugar, aceptó cada llamado de los técnicos y siempre se ha mostrado orgulloso de representar a su país en partidos internacionales.

Con su nuevo club tendrá la oportunidad de demostrar que mantiene el nivel para nuevos llamados del técnico Pedro Pablo Pereira, o al menos de seguir extendiendo su legado en el exigente fútbol profesional de Inglaterra.

Etiquetas: contratofútbolFútbol cubanoInglaterraOnel Hernández
Noticia anterior

Rusia anuncia cese temporal de vuelos a Cuba por la crisis de combustible en la isla

Siguiente noticia

Nueva Ley de Vivienda en Cuba eliminará confiscación para emigrados y abrirá paso al financiamiento hipotecario

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: CONCACAF
Fútbol

Cuba vence a El Salvador y se pone a un empate del Mundial sub-17

por Redacción OnCuba
febrero 9, 2026
0

...

Trubin (al centro) anota el cuarto gol del Benfica en la victoria 4-2 sobre el Real Madrid en la Liga de Campeones. Foto: Miguel A. Lopes/EFE/EPA.
Fútbol

Al Madrid le marcan hasta los porteros

por Aliet Arzola Lima
enero 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo, tomada el 10/01/2026, de Xabi Alonso. EFE/Archivo/Kai Försterling
Fútbol

Real Madrid: una trituradora de entrenadores en el siglo XXI

por Aliet Arzola Lima
enero 13, 2026
0

...

Alessio Raballo se estrenó como goleador en la selección mayor. Foto: EFE/Atchivo
Fútbol

Selección cubana de fútbol barre en inicio de la serie amistosa de Concacaf

por Redacción OnCuba
noviembre 16, 2025
0

...

La siguiente presentación en tierras quisqueyanas está programada el próximo sábado. Foto: Jit.
Fútbol

Una goleada marca el inicio de un ciclo para la selección cubana de fútbol

por Redacción OnCuba
noviembre 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Casas antiguas del Vedado remozadas dentro de un proceso de gentrificación en ascenso. Foto: AMD.

Nueva Ley de Vivienda en Cuba eliminará confiscación para emigrados y abrirá paso al financiamiento hipotecario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian Santos Cabrera.

    Rusia ayudará con retorno de turistas tras anuncio de Cuba sobre agotamiento del combustible para aviones

    196 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Silvio Rodríguez, “Mientras tanto” y mi oportunidad perdida de quedarme callado

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Susan Sarandon y Mark Ruffalo entre los firmantes de una carta abierta a Trump por su política hacia Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • El dólar rompe la barrera de los 500 pesos en el mercado informal

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Bad Bunny mete a Cuba en el “baile inolvidable” del Super Bowl

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44

Más comentado

  • Una bandera cubana en una calle de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba, entre el sacrificio y la urgencia de una salida

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • El déficit energético rozará los 2 mil MW esta noche tras la salida de la Guiteras por “grieta en la caldera”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cuba responde con medidas de supervivencia al desafío de un colapso energético diseñado por EEUU

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • El Gobierno cubano anuncia un “proceso de reorganización” en el país que será “muy difícil”

    376 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • Cuba comunica a las aerolíneas internacionales que no tiene combustible para aviones

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}