Los organizadores de la Copa del Mundo prohibieron la venta de cerveza con alcohol en los ocho estadios del torneo. La medida trasciende a dos días del inicio del más importante evento de fútbol.
El anuncio rompe el pacto previo con las autoridades del emirato y afecta un acuerdo millonario entre Budweiser, patrocinador del torneo, y la FIFA, subrayan medios internacionales.
https://twitter.com/fifamedia/status/1593563414596657158
La FIFA explicó en un comunicado, citado por el diario madrileño El País, que tras sucesivos “debates” con el país anfitrión han decidido finalmente “focalizar” la venta de bebidas alcohólicas en el Festival para fans y no en las inmediaciones de los estadios, como habían pactado previamente.
A medida que se acercaba la fecha de inauguración del Mundial, las autoridades del emirato se han ido poniendo nerviosas con el consumo de alcohol, apunta esta fuente, que añade: La semana pasada obligaron a Budweiser a mover sus puestos de venta más lejos, donde fueran menos visibles.
Según destaca la agencia estadounidense Ap, AB InBev, dueña de Budweiser, desembolsa decenas de millones de dólares en los mundiales por los derechos exclusivos de vender cerveza. Este contrato con la FIFA comenzó a partir del torneo de 1986.
Los aficionados, sin embargo, podrán consumir cerveza no alcohólica en los 64 partidos.