Italia se alzó con el título por equipos de la Copa del Mundo de espada femenina que cerró este domingo en La Habana. Las italianas conquistaron la medalla de oro tras derrotar a Estonia en un cerrado duelo que concluyó con pizarra de 33-30, un día después de que la polaca Aleksandra Zamachowska ganara la corona individual.
En la competencia colectiva, las medallas de bronce fueron al cuello de las chicas de Francia entre los 21 conjuntos inscritos, entre ellos, los primeros del ranking: Polonia, Rusia y China, que esta vez se fueron en blanco.
Tampoco tuvieron un buen desempeño las anfitrionas cubanas, últimas en el certámen.
https://twitter.com/FIE_fencing/status/1216630557293121536
Por su parte, en el apartado individual del torneo desarrollado en el Coliseo de la Ciudad deportiva habanera, la polaca Zamachowska, de 24 años, conquistó el cetro y ascendió hasta el lugar 19 del listado universal.
Zamachowska, campeona de un certamen similar acogido por Taipéi de China en 2017, venció en la final a la experimentada rumana Ana Maria Popescu, de 35 años, diez veces campeona del mundo, ganadora de siete títulos en torneos Grand Prix y de 23 medallas en copas mundiales, quien con esta medalla de plata regresó a la cimna del ranking del orbe.
Con los bronces terminaron la también polaca Renata Knapik-Miazga y la francesa Marie-Florence Candassamy.
https://twitter.com/FIE_fencing/status/1216267909917528064
La Copa del Mundo de La Habana reunió a 181 espadistas, entre ellas las 35 primeras del ranking de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) y varias ya clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Muchas de ellas competirán ahora en el Grand Prix de Doha, capital de Catar, el próximo 24 de enero y luego en la Copa del Mundo de Barcelona, España, el 7 de febrero.