La selección masculina cubana cedió este sábado en sets corridos ante su similar de Japón, en duelo correspondiente al grupo C del Campeonato Mundial de Voleibol, categoría sub-21, que se celebra en la ciudad de Jiangmen, en China.
Por segunda fecha consecutiva la formación de la isla se vio superada sobre la cancha, ahora con parciales de 23-25, 17-25 y 8-25, de acuerdo con la reseña publicada por el portal deportivo Jit.
#Cuba no pudo con Japón en Mundial Sub-21 de #Voleibol
Los antillanos descansan este domingo para cerrar sus compromisos en el grupo C ante Brasil el lunes y Colombia el martes#DeporteCubano #volleyballhttps://t.co/StKp4egR6B pic.twitter.com/kDvh2nHGLc— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) August 23, 2025
Los nipones, líderes invictos de la llave, se mostraron superiores en ataque (43-33) y bloqueo (6-5), pero la mayor diferencia la establecieron desde la líneas de servicio (15-1), ocasionando estragos en el recibo de los cubanos. Más pareja estuvo la correlación de errores no forzados (9-11), en la que los asiáticos también quedaron mejor parados.
Aunque volvió a erigirse como el principal referente de la escuadra antillana, el espigado opuesto Daniel Martínez no alcanzó a repetir los desempeños mostrados en las dos presentaciones iniciales.
De la impresionante cifra de 41 tantos que marcó en la derrota en cinco mangas ante la República Checa, quedó esta vez en 17 (16 en ataque y un ace), tal vez como síntoma del desgaste acumulado hasta el momento.
En medio de estas circunstancias poco aportó el resto de la plantilla, sobre todo los auxiliares Félix Rodríguez y Carlos Pereira, quienes terminaron con apenas 7y 5 puntos en sus respectivos casilleros.
Todo lo contrario sucedía desde el otro lado de la net, pues sus pares japoneses Takuma Kawano y Shunta Ono firmaron 16 tantos cada uno.
En el resto de los desenlaces de la jornada, en el apartado de los cubanos, Bulgaria barrió a Colombia (31-29, 25-20 y 25-21), y la República Checa hizo lo mismo frente a Brasil (25-21, 25-20, 25-23).
El equipo cubano, que debutó en la justa con un sorpresivo éxito sobre los búlgaros en cuatro mangas, disfrutará de su jornada de descanso este domingo, y un día después tendrá como rival a Brasil.
Su cierre en el tramo preliminar está fijado para el próximo martes, cuando les toque enfrentar a los colombianos.
De acuerdo con el formato del torneo, los cuatro conjuntos mejor ubicados al cierre de la fase de grupos avanzarán a la fase de octavos de final para seguir defendiendo sus posibilidades de luchar por el título.