ES / EN
- abril 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Juantorena al Hall de la Fama de Atletismo

por
  • Manuel Suárez
    Manuel Suárez
junio 25, 2012
en Atletismo, Deportes
0

El cubano Alberto Juantorena, doble campeón olímpico y exrecordista mundial, figura entre las 24 propuestas para inaugurar el Salón de la Fama del atletismo que honrará a los atletas más destacados de la historia y que verá la luz en noviembre próximo durante una ceremonia que coincidirá con los festejos por el Centenario de la creación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

La IAAF, indicó en su página digital que Juantorena tiene la distinción de ser el único atleta que ha ganado las carreras de 400 y 800 metros en Juegos Olímpicos, hazaña que logró en Montreal 1976.

En aquella cita estival, el legendario atleta cubano, recién practicante de la distancia más larga, cruzó la meta con récord del mundo de 1:43.50 minutos, marca que bajó a 1:43.44 al año siguiente.

Hasta el momento se conocen solo 17 de los 24 primeros miembros del Salón de la Fama del atletismo mundial, quienes han sido seleccionados por un riguroso panel este año, al celebrarse el Centenario de la IAAF.

Los aspirantes al prestigioso “paso de las estrellas” deben haberse retirado por lo menos diez años antes de su nominación, contar con dos o más títulos olímpicos o mundiales y haber establecido al menos un récord mundial.

Los superdotados norteños Michael Johnson (firmante de siete topes planetarios y cinco coronas olímpicas, repartidas entre 200, 400 y 4×400 metros lisos), Carl Lewis (diez medallas bajo los cinco aros, nueve de oro) y Jesse Owens (cuatro títulos en Olimpiadas), también figuran entre los elegidos.

Igualmente sobresalen los nombres del fondista checo Emil Zatopek, el maratonista etíope Abebe Bikila y la velocista holandesa Fanny Blankers-Koen.
 

Noticia anterior

Un sueño hecho a mano

Siguiente noticia

Cómo beberse el mar de un trago

Manuel Suárez

Manuel Suárez

Artículos Relacionados

El expelotero y mánager de Ciego de Ávila, Danny Miranda Agramonte, fallecido el 5 de abril de 2026. Foto: Prensa Latina (PL) / Archivo.
Béisbol

Repentina muerte del expelotero y máganer Danny Miranda estremece al béisbol cubano

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Andy Pagés en medio de un buen arranque de la temporada 2026 en las Grandes Ligas. Foto: MLB.
Béisbol

Cubanos en MLB: Andy Pagés suma su tercer jonrón y escala en el ranking cubano 

por Redacción OnCuba
abril 5, 2026
0

...

Yerisbel Miranda fue la cubana con mejor desempeño en la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024. Foto: Jit / Archivo.
Deportes

Cuba adelanta por la crisis conformación de sus equipos a Olimpiada de Ajedrez

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

Cuba estará presente en los torneos de cada sexo del voleibol en los Juegos de Santo Domingo 2026. Foto: Jit / Archivo.
Deportes

Cuba con casi 300 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. Foto: wbcboxing.com
Boxeo

Rigondeaux y Gamboa se niegan a dejar los cuadriláteros y pelearán en Miami

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cómo beberse el mar de un trago

Linares, el único Niño de la pelota cubana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    574 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • David Riondino y Cuba, la décima y el cine

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Muere en La Habana el actor Jorge Losada a los 92 años

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    252 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Un retrato al carbón

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}