La judoca cubana Sheyla Hernández ganó el título de la división de 70 kilogramos en el Grand Prix de Ibsa (Federación Internacional de Deportes para Ciegos, por sus siglas en inglés) celebrado en la ciudad de Antalya, Turquía.
La competidora de la categoría J2 para débiles visuales, y multimedallista en certámenes mundiales, se impuso en la final a la kazaja Zarina Raifova. A la vez ratificó sus buenas opciones de premio en los Juegos Paralímpicos de París 2024, apunta el portal deportivo Jit.
Sheyla se corona en Grand Prix de #Judo Ibsa de Antalya
Reafirma su excelente paso previo a los Juegos Paralímpicos de #Paris2024 #Cuba https://t.co/VajSRV1uM5 pic.twitter.com/EW8pKO2ept— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) April 4, 2024
Con su triunfo, la cubana tomó desquite de la final del Grand Prix de Heidelberg, en este mismo año, cuando tuvo que conformarse con el metal plateado luego de ceder ante Raifova en el combate decisivo.
Agrega la publicación que la china Hongyu Wang y la brasileña Rebeca Silva completaron el podio de premiaciones, al conseguir las medallas de bronce que repartió el certamen en cada una de sus categorías.
Antes de la justa, Hernández ocupaba el tercer lugar del escalafón paralímpico de su división, por detrás de la italiana Carolina Costa. Según el medio, se espera que tras la nueva actualización la cubana ocupe la segunda plaza.
Cubana gana medalla de plata en Grand Prix de judo para ciegos
Esta actuación también le sirvió a Hernández para recortar diferencias ante la brasileña Silva, líder del listado, a quien venció en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.
Yordanis Fernández Sastre, representante de la isla en la división de 90 kilogramos, no logró conseguir el aval del panel de clasificación médico-funcional exigido para este tipo de eventos, confirmaron al medio fuentes del departamento de Deporte para Personas con Discapacidad del Inter.