La Gran Carpa se ha pronunciado respecto al nuevo golpe de timón que ha dado el movimiento deportivo cubano. La célebre Major League Baseball (MLB) ha tocado el tema con mucha suspicacia, con tacto, casi que mirando de costado las políticas de nueva implementación que se han aprobado en la Isla.
Según un cable de Asociated Press (AP), la MLB considera imposible pronosticar el impacto de la profesionalización parcial del deporte en Cuba. “En vista de que no hemos visto los detalles de este cambio en la política, sería prematuro que especuláramos sobre sus efectos”, plantea un comunicado oficial de la entidad.
Resulta que ahora después de las mil y una trabas que impiden que los cubanos se asocien a las franquicias liga mayoristas, la organización ha declarado que “no hay provisiones ni reglas secundarias en las Grandes Ligas que dificulten a los peloteros cubanos jugar aquí”. Sin embargo, los clubes también han dicho que: “seguirán actuando en cumplimiento de las leyes y políticas del gobierno estadounidense”.
Por su parte John Sullivan, vocero de la Oficina para el Control de Activos en el Extranjero, adscrita al Departamento del Tesoro, ha salido al paso para advertir que la política estadounidense “no ha cambiado” y que “los jugadores cubanos tienen que ser autorizados por una licencia de la Oficina.”
Además, Sullivan añadió a la Asociated Press que “para ser candidatos, los jugadores tienen que demostrar que tienen una residencia permanente fuera de Cuba. Un cambio en las leyes cubanas no afecta nuestro procedimiento de licencias.”
También, Marie Harf, subdirectora de prensa del Departamento de Estado, expresó que “este es un asunto interno de Cuba. En términos generales, Estados Unidos da la bienvenida a cualquier reforma que permita a los cubanos salir de su país y volver a este.”
Todo parece indicar que para que los cubanos puedan jugar en Grandes Ligas seguirán teniendo que acudir a las crudas travesías marítimas o a los abandonos de delegación. No importan las nuevas regulaciones aprobadas en Cuba, la historia se mantendrá intacta.
La realidad es que no hay fórmula posible aún para que un nacido en tierras cubanas pueda jugar al máximo nivel del béisbol. Cubanos y estadounidenses siguen sin pactar el armisticio, un acuerdo común en materia de béisbol que logre algo de consenso. Por el momento todo seguirá siendo una utopía, un juego donde los protagonistas se van o se quedan.
Foto: AIN
Y de veras se la creyeron,que esperaban? jajajaja
Y qiuen le importa lo que piense Liga de Mierda y Bobos? lo que tienen es miedo de que desvanquemos a sus peloteros culo gordos y esteroideisados…. lol,
que palabita me he sacao
Qué importa lo que piense la MLB? Creerán que son el ombligo del mundo?
poco a poco a la cebolla se le van quitando las capas y en el centro?….nada
Creo que deberían de dejar las indiferencias es deporte no política no importa el deporte que sea lo que importa es los sueños de cada deportista las metas que uno se propone para llegar bien alto y los beneficios que se pueden obtener no solo personal sino deportivos gracias
Cuba es el unico pais del mundo donde los peloteros tienen que abandonar el pais como convictos escapando una prision, arriesgando sus vidas, para poder jugar en las grandes ligas. Grandes estrellas del deporte cubano, que por el simple hecho de querer jugar en otro pais, han sido catalogados de traidores, desertores y escorias por el gobierno castrista. Pero nada, obviamente la culpa de todo esto la tienen los yankees y la MLB.
Por supuesto, el que mi comentario no aparezca en esta pagina tambien en culpa de los americanos. Ellos tienen la culpa de la sensura y la intolerancia que hay en Cuba.
La cuestión es la siguiente: la MLB es la meca del beisbol y está anclada en los Estados Unidos. No pasa como en otros deportes donde hay diferentes torneos de prestigio. En la pelota, para mal, si alguien quiere triunfar o ser reconocido a nivel mundial está condenado a llegarse hasta la MLB. Por tanto, y no es muela, Cuba estará eternamente pagando las deudas de vivir en la acera contraria. A cada paso que se de, ya sea extremadamente lento y cuestionado, y aunque sea en el deporte o en lo que fuera, habrá siempre alguna objeción o medida por alguna parte. La Historia es lo único que no se puede borrar, nuestro pasado condicionará por siempre nuestro destino, al menos yo lo veo así.
Thanks for the helpful post. It is also my opinion that mesothelioma cancer has an really long latency phase, which means that signs of the disease may not emerge until finally 30 to 50 years after the 1st exposure to mesothelioma. Pleural mesothelioma, which can be the most common style and has effects on the area round the lungs, might cause shortness of breath, upper body pains, and a persistent coughing, which may bring on coughing up body.
I additionally believe that mesothelioma cancer is a extraordinary form of cancers that is normally found in these previously subjected to asbestos. Cancerous cellular material form inside mesothelium, which is a defensive lining that covers most of the body’s internal organs. These cells usually form in the lining on the lungs, stomach, or the sac which actually encircles the heart. Thanks for sharing your ideas.