El relevista cubano de Baltimore Orioles, Yennier Cano, consiguió este jueves su cuarto rescate en la actual temporada de la Major League Baseballa (MLB), al apuntalar el triunfo de su equipo sobre los New York Yankees con pizarra de 3-0.
El lanzador avileño se subió el box del Yankee Stadium en la novena entrada del choque, y aunque permitió una carrera, cumplió nuevamente con su función, de acuerdo con una nota publicada en el portal especializado Swing Completo.
El cubano comenzó su labor dándole boleto a Aaron Judge, el primero que concede en la temporada tras lanzar 26 innings en 21 juegos, agrega el medio.
Después soportó el doblete impulsor de Willie Calhoun, pero en lo adelante no permitió más libertades -poncho a un bateador- para asegurar el éxito de la franquicia de Baltimore.
Esta fue la segunda ocasión en la campaña que el relevista cubano permite carreras, luego de la anotación que el pasado 19 de mayo soportó a la ofensiva de Toronto Blue Jays, en el estadio Roger Center.
No obstante, Cano mantuvo el dominio sobre los bateadores rivales, quienes solo le contestan para un discreto promedio ofensivo de .126.
En lo que va del 2023, el diestro de la isla ha participado en 21 partidos, con actuación en 26.2 innings. Hasta el momento exhibe un balance de 1-0, con 4 salvados, 29 ponches, una efectividad de 0.68 y un WHIP de 045.
Tres Strikes: bateadores que nos han sorprendido en el inicio de temporada
Cano se ha convertido en una de las grandes revelaciones de los peloteros cubanos de la actual temporada en la MLB. después de salir de Cuba y sus incursiones en la desconocida Liga de Argentina, el diestro firmó en 2019 un contrato de 750 mil dólares como los Minnesota Twins en 2019, cuando tenía 25 años.
Sus discretas actuaciones, sobre todos por problemas con su control, forzaron a la gerencia de su equipo a incluirlo como parte de un canje con los Orioles, que ahora recogen los frutos de su apuesta.