El cubano Lázaro Álvarez consiguió este jueves su segundo éxito en el Campeonato Mundial de boxeo que se celebra en Taskent, Uzbekistán, y dio un paso más en la ruta hacia la conquista de su cuarta corona en estas lides.
El primer título del púgil pinareño ocurrió hace 12 años en Bakú, cuando reinó en la división de 56 kilogramos, pero ahora el objetivo es consagrarse en la categoría de 63,6 kilos, en la que sometió sin contratiempos al etíope Mesfin Keralah, de acuerdo con un reporte del portal deportivo Jit.
Cubanos imbatibles en el Mundial de #Boxeo
Fueron tres los triunfos este jueves en jornada sellada con el segundo aporte del consagrado Lázaro Álvarez. #Cuba #BoxeoCubano @IBA_Boxing https://t.co/BCkGoxlD4X pic.twitter.com/jnT5Ko9OMK— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) May 4, 2023
El vueltabajero, también tres veces medallista de bronce en certámenes olímpicos, acaparó una votación unánime de los jueces gracias a la clara efectividad de sus golpes y a una defensa que hizo fallar al siempre incisivo africano, destaca la publicación.
Después de su corona inicial, el cubano fue el mejor entre los peleadores de 60 kilogramos que participaron en las lides universales de Almaty 2013 y Doha 2015. Para seguir aspirando a cumplir su objetivo más inmediato, deberá imponerse este sábado al brasileño Yuri Dosreis.
«Tal como esperaba me sentí mejor que en mi primera pelea, pero aún debo incrementar el ritmo y las acciones según avance la competencia y los contrarios sean más exigentes», comentó al medio.
Su actuación extendió el paso perfecto de la armada cubana en el torneo luego de celebradas las primeras cuatro jornadas. Más temprano los debutantes Alejandro Claro (48 kg) y Fernando Arzola (+92 kg) habían aportado los triunfos seis y siete sin mayores contratiempos.
Claro despachó 4-0 al armenio Baregham Harutyunyan en duelo detenido en el asalto intermedio debido a una herida en el arco superciliar izquierdo del cubano. Por ese motivo, habría que esperar por la evolución de ese corte de cara a su siguiente presentación ante ante el mozambiqueño Yassine Issufo el próximo lunes.
Arzola demostró sobre el cuadrilátero su superioridad frente al italiano Diego Lenzi, desempeño que mereció el voto favorable de todos los jueces. Su siguiente incursión está pactada para la jornada dominical con el indio Narender Narender como oponente.
El programa de este viernes tiene incluido tres pleitos con protagonismo cubano, entre esos el debut de los bicampeones olímpicos Arlen López (80 kg) y Julio César La Cruz (92 kg).
Arlen no debe afrontar mayores contratiempos para imponerse al indio Chaudhary Ashish, mientras que La Cruz iniciaría el camino hacia su sexto trono en lides planetarias enfrentando al bosnio Dzemal Bosnjak.
Las incursiones de los peleadores de la isla en la jornada la completaría Saidel Horta (57 kg), quien asumirá su segundo compromiso en la justa, esta vez con el el trinitario Anthony Joseph en la esquina opuesta.