Los Cocodrilos de Matanzas descontaron una desventaja de cuatro carreras y se impusieron 6-4 a los Leñadores tuneros en el sexto juego del duelo semifinal de la II Liga Élite y serán los rivales de los Cazadores de Artemisa por el título del torneo.
Los muchachos de Abeisy Pantoja, campeones de la última Serie Nacional, tomaron la iniciativa en el estadio Victoria de Girón al producir tres carreras a la cuenta del abridor César García en el tercer inning, con jonrón de Denis Peña incluído. Una entrada después fabricaron otra a costa del relevista Haykel Parra para abrir la brecha 4-0.
Los matencerson necesitaban contener al rival y lo lograron gracias a Noervys Entenza, quien salió del bullpen y los neutralizó. Su trabajo dio una vida extra a los Cocodrilos, que aprovecharon par de errores tuneros para igualar el marcador ante Yadián Martínez, de excelente labor.
Un cuadrangular de Yurisbel Gracial emperejó las acciones y dejó el escenario listo para que en el séptimo inning los matanceros pisaran dos veces el home gracias al descontrol de los lanzadores Rodolfo Díaz y Alberto Pablo Civil. Este dio un pelotazo con las bases llenas que propició la carrera de la ventaja definitiva.
Se destacaron a la ofensiva por los ganadores, además de Gracial (3-2), Yordan Manduley (4-2) y el trío de Ariel Sánchez, Rusney Castilo y Erisbel Arruebarrena, quienes a pesar de no conectar imparables remolcaron carreras.