Los tigres arañan primero

Ciego de Ávila dio primero y salió delante en la final de la 55 Serie Nacional de béisbol. Los tigres no creyeron en el empuje de los pinareños, en los profetas que anunciaban que los vegueros llegaban a la tierra de la piña con la autoestima por los cielos y con ansias de sacarlos del trono. Al final, sus afiladas pezuñas terminaron por despeluzar a los vegueros de Pinar en este primer round.

Desde el inicio del choque, los discípulos de Roger Machado tomaron el mando en el marcador al pisar el home plate en tres ocasiones en cada uno de los dos capítulos iniciales. Quizás, esa ventaja provocó algo de relajación en los avileños y los pinareños lograron pegarse en la pizarra. Pero para remarcar la pegada que han mostrado a lo largo de todo el torneo, su extraordinario estado deportivo, los bates avileños volvieron a responder para poner la ventaja definitiva y devolver la tranquilidad a los parciales que repletaron el estadio José Ramón Cepero.

play off

Los tigres contaron con excelente pitcheo abridor de Vladimir García, quien dio paso a Alberto Bisset y Yunier Canó. En conferencia de prensa, García, líder del staff de serpentineros de los actuales monarcas nacionales, declaró: «Desde inicios de temporada me preparé para esto, para los partidos importantes y para completar la campaña entera en buena forma. Las cosas me están saliendo bien y se lo agradezco a mi entrega. Estudiamos mucho a Pinar del Río, terminar el play off antes nos permitió eso».

Por su parte, Roger Machado añadió: «Abrir delante es muy importante para nosotros pues el que da primero da dos veces. Sabemos que Pinar es un gran equipo y no podemos confiarnos, esta serie seguramente llegará a 6 o 7 partidos».

play off

Los pinareños no se vieron nada bien sobre la grama del Cepero. Fueron superados de principio a fin, incluso, se podría afirmar que si no hubiese sido por la displicencia infantil que protagonizaron Guillermo Áviles y Luis Robert en un fly a los jardines que picó entre los dos, el partido hubiera acabado en lechada.

Sobre el resultado final, Jorge Ricardo Gallardo, mentor pativerde, señaló: «Puede que algo de cansancio nos haya pasado factura. Tuvimos que jugar siete juegos contra Matanzas y después tuvimos que ir a casa para luego llegar aquí. Pero igual, esto está empezando ahora, hay que ganar cuatro partidos para ser campeón y solo vamos por uno».

play off

William Saavedra, el mejor jugador de Pinar del Río en estos play off, aseveró: «Las cosas no nos salieron bien hoy, estamos tranquilo porque esto es un camino largo que hay que recorrer».

El próximo partido se jugará en tierras avileñas para completar la primera parada de esta final. Luego, ambos conjuntos viajarán hacia Pinar del Río para efectuar tres partidos consecutivos, y si hiciera falta, se regresaría al Cepero para concluir con los dos últimos encuentros.

Resultado final: Ciego de Ávila 9 Pinar del Río 4

Salir de la versión móvil