El cubano Luis Enrique Zayas dominó este martes el salto de altura para hombres en el mitin de atletismo Beskydska Latka, en la ciudad checa de Trinec. Esta actuación marca su tercera presentación en la actual temporada en pistas bajo techo.
En el certamen dedicado únicamente a esa especialidad, Zayas superó los 2.26 metros y se desquitó de lo sucedido el pasado fin de semana en Hustopece, también en República Checa, cuando quedó fuera del podio a pesar de terminar con 2.27 metros, reseña el portal deportivo Jit.
Cubano Zayas triunfa en salto de altura de Trinec
Dominó con 2,26 metros. Volverá a saltar este jueves en Italia. #atletismo #Cuba #athletics https://t.co/yw7jUvFNWB pic.twitter.com/ZH5Li7kVFt— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 8, 2023
El campeón panamericano de Lima 2019 tuvo una secuencia perfecta que inició en 2.16 metros y extendió a 2.20 y 2.23, antes de acuñar sin contratiempos el registro ganador.
Añade el medio que no corrió la misma suerte con la varilla a 2.28, pero para entonces era inalcanzable para sus escoltas, el mexicano Edgar Rivera y el belga Thomas Carmoy, quienes terminaron con marca de 2.23.
Según Jit, el también campeón mundial juvenil de 2016 adelantó que buscará sobrepasar los 2.30 metros en sus próximas presentaciones. No obstante, consideró que los registros conseguidos hasta ahora van con lo esperado y que se encuentra en excelente forma.
Zayas debutó esta temporada con 2.22 metros, compartiendo la segunda posición en el torneo Estrellas de Nehvizdy, que tuvo como ganador a Carmoy.
Medalla de plata para el saltador Luis Enrique Zayas en certamen en la República Checa
El cubano tiene programada su siguiente presentación para este jueves en el Udin Jump, Italia. Hace un año Zayas terminó tercero en esa justa con salto de 2.20 metros.
Zayas es parte de un grupo de diez exponentes del atletismo de la isla que cubre la actual temporada invernal, con incursiones programadas en varias lides bajo de techo en el continente europeo.