ES / EN
- marzo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Luis Ernesto Quesada se estrena como rey del ajedrez en Cuba

El Gran Maestro avileño necesitó jugar una serie extra de partidas rápidas para asegurar su triunfo sobre el habanero Omar Almeida y el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 15, 2024
en Deportes
0
El ajedrecista cubano Luis Ernesto Quesada. Foto: chees.com / Archivo.

El ajedrecista cubano Luis Ernesto Quesada. Foto: chees.com / Archivo.

El avileño Luis Ernesto Quesada conquistó el cetro del Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez que este miércoles bajó sus cortinas en Holguín. Se impuso en una serie de partidas rápidas que definieron el monarca.

Porque, después de las diez rondas pactadas, se produjo un empate en la cima de la tabla de posiciones entre él, el habanero Omar Almeida y el camagüeyano Carlos Daniel Albornoz, con siete puntos, lo que forzó el segmento extra entre ellos, de acuerdo con una nota del portal deportivo Jit.

Luis Ernesto Quesada gana primer cetro nacional de #ajedrez
Necesitó imponerse en una triangular de partidas rápidas para certificar su triunfo. #Cuba #chess https://t.co/RJvDNCKZiw pic.twitter.com/zNill4QbWo

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 15, 2024

En la fecha de cierre, el a la postre campeón acordó tablas con el villaclareño Ermes Espinosa; Almeida con el tunero Michel Alejandro Díaz, y Albornoz frente al santiaguero Lelys Martínez, dejando la escena lista para la máxima tensión.

En la recta decisiva, Almeida consiguió batir a Albornoz e igualar con Luis Ernesto. Poco después repitió el éxito ante el agramontino, pero cedió en el segundo cotejo contra el avileño, agrega la publicación.

Entonces tocó el enfrentamiento entre Luis Ernesto con Albornoz, que de terminar con empate hubiese asegurado la coronación de Almeida, pero concluyó con la capitulación del agramontino.

De esa forma, el Gran Maestro avileño consiguió su primer cetro en estas lides, resultado que refuerza su segundo puesto en el ranking nacional con 2 mil 560 puntos Elo.

Ajedrez: Gran Maestro indio en el Grupo Élite del Capablanca in memoriam

Además, reservó un lugar en el equipo que en septiembre representará a Cuba en la Olimpiada de Ajedrez de Budapest 2024.

Almeida finalizó en el segundo lugar, por delante de Albornoz. Le siguieron Lelys (6,5 puntos), el capitalino Dylan Berdayes (6) y el espirituano Kemel Gallo (6).

Completaron los diez primeros puestos: Michel Alejandro (6), el camagüeyano Jorge Roberto Elías (6), Ermes (5,5) y el local Rider Díaz (5,5), en ese orden.

Etiquetas: ajedrezAjedrez cubanocampeonatos nacionalesHolguín
Noticia anterior

Exembajador Víctor Manuel Rocha se declara “no culpable” de los cargos de espionaje para Cuba

Siguiente noticia

Jóvenes artistas circenses a Festival Internacional en La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El boxeador cubano Erislandy Álvarez (der) durante un combate, en una foto de archivo. Foto: Jacob Hammond / World Boxing / Archivo.
Boxeo

Boxeo cubano asegura diez plazas a los Juegos Centroamericanos de este año

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
0

...

Foto: Thais Llorca/EFE
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba fuera del torneo olímpico y con ganancias mínimas

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Yilian Tornés durante su más reciente victoria. Foto: Liga Mexicana de Sóftbol
Deportes

Cubanas Tornés y Zayas brillan en la postemporada de la Liga Mexicana de Sóftbol 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

El jardinero Lázaro Montes no estará con los Marineros de Seattle en el Opening Day de la temporada 2026. Foto: Bill Mitchel / baseballamerica.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Mesa Jr. y Montes ponen rumbo a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Yiddi Cappe de Cuba se desliza a tercera base este lunes, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol, EFE/ Thais Llorca
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se deshace ante Canadá y naufraga por primera vez en la fase de grupos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Centro Nacional de Escuelas de Arte de Cuba - CNEArt.

Jóvenes artistas circenses a Festival Internacional en La Habana

Bloque de carnaval dedicado a Cuba en la ciudad de Campiña, Sao Paulo. Foto: Instagram/Blocovaipracuba.

Cuba protagoniza un bloque de carnaval en ciudad de Sao Paulo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El espacio, que incluirá juegos adaptados y rampas de acceso, aspira a convertirse en el primero de su tipo en el país, dentro del Jardín Botánico Quinta de los Molinos. Foto: Facebook/Quinta de los Molinos.

    La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    907 compartido
    Comparte 363 Tweet 227
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1920 compartido
    Comparte 768 Tweet 480
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    1157 compartido
    Comparte 463 Tweet 289
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1544 compartido
    Comparte 618 Tweet 386
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    492 compartido
    Comparte 197 Tweet 123
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1920 compartido
    Comparte 768 Tweet 480
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    642 compartido
    Comparte 257 Tweet 161
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    160 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}