ES / EN
- junio 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Marcel Hernández no jugará por Cuba hasta que mejoren las condiciones

El jugador renunció a la convocatoria para los próximos partidos frente a Barbados y Guadalupe, correspondientes a la Liga de Naciones de CONCACAF.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 21, 2023
en Deportes, Fútbol
0
Marcel Hernández. Foto: perfil en Facebook del atleta.

Marcel Hernández. Foto: perfil en Facebook del atleta.

El cubano Marcel Hernández, quien juega con el Cartaginés en la liga profesional de fútbol de Costa Rica, explicó las causa que motivaron su ausencia en la convocatoria de la selección nacional de la isla para asumir sus próximos compromisos en la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

El goleador habanero expuso que no se unía al grupo que dirige el técnico Pablo Elier Sánchez debido a la falta de condiciones con que los jugadores de selección ha asumido los partidos internacionales más recientes, según ´las declaraciones divulgadas por el canal costarricense FUTV.

https://twitter.com/futvcr/status/1637541063026962434?s=21&t=lBTcRz-HHDkd3lhaHLzabQ

“Si vamos a ir a representar a la selección, que siempre lo he hecho de buena manera, debe ser en buenas condiciones, porque el regreso después cuesta mucho”, dijo el jugador al medio.

“Nosotros no comemos bien y no tenemos buenos hospedajes”, agregó el futbolista de 33 años que ha militado en varios clubes de la Primera División de Costa Rica.

No obstante, el jugador dejó claro que su decisión no era definitiva.

“No es el momento todavía, hay muchas cosas que cambiar en Cuba. Ellos están dando pasos, pero no alcanzan y hay que darle un poco más de comodidades al jugador. Ustedes ven lo que sucede con Costa Rica y las comodidades que tienen, pero eso no pasa en Cuba, se sufre mucho”, precisó.

Al parecer, el jugador hacía referencia a su más reciente experiencia con la selección, en marzo del pasado año, cuando se unió al grupo para disputar dos partidos amistosos frente a Guatemala y Belice.

Frente al segundo rival, el delantero firmó par de anotaciones, algo que no hacia con la camiseta de la selección desde la final de la Copa del Caribe de 2012, ganada por Cuba.

De tal forma, Marcel salió al paso para cortar especulaciones sobre los motivos de su ausencia en listado de jugadores que representarán a Cuba en los partidos fijados para el jueves y domingo venideros.

“La decisión por no ir a la selección por el momento es de Marcel. Cuando cambien las cosas, que tengamos buenas condiciones para representar bien al país, voy a ir”, afirmó al medio.

En un cambio radical a la anterior postura, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) convocó por primera vez en marzo de 2021 a futbolistas que se desempeñaban sin su amparo en ligas extranjeras para la selección que encararía el proceso de clasificación al Mundial de Qatar 2022.

Fútbol: regresa Marcel Hernández a la selección nacional de Cuba

Al anunciar el nuevo llamado, la AFC no dio detalles sobre la ausencia de Marcel, como lo hizo con la de otro de los llamados “legionarios”, Onel Hernández, quien sufrió una reciente lesión en un partido de su club, el Norwich City, de la segunda división de Inglaterra.

Desde que la AFC abrió la posibilidad de sumar a jugadores radicados fuera del país, Marcel ha sido uno de los más reclamados por los seguidores del fútbol cubano.

Problemas legales vinculados a una supuesta agresión sexual en Costa Rica a finales de 2018 le impidieron salir del país hasta la resolución del caso, en el que quedó absuelto.

A principios del pasado año, Marcel pudo estar nuevamente en Cuba para reencontrarse con sus familiares y amigos. Aprovechó entonces la ocasión para donar zapatillas de futbol a jugadores de diferentes categorías en La Habana.

El futbolista salió de la isla en 2015 para incorporarse al club Greenbay Hoopers, de Antigua y Barbudas, y desde entonces ha incursionado en las ligas profesionales de República Dominicana y Costa Rica.

https://twitter.com/marcelhdez89/status/1630244003848257537

En la nación centroamericana debutó en 2018 con el Cartaginés, pero tres años más tarde fue transferido al Alajuelense, con el que conquistó varios títulos.

A inicios de 2022 regresó a su actual club y en abril de ese mismo año se convirtió en el máximo goleador extranjero en esa liga, al superar la marca de 88 perforaciones que permanecía en poder del eslovaco Josef Miso.

Etiquetas: Costa Ricaequipo CubaFútbol cubanoRenuncia
Noticia anterior

¿Qué hacemos con las casas cerradas?

Siguiente noticia

Google lanza Bard, su chatbot de IA

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Yordan Álvarez ha recuperado su mejor versión para fortuna de los Astros de Houston. Foto: Adam Davis / EFE / Archivo.
Béisbol

Yordan Álvarez otra vez el Mejor de la Semana en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Imagen de archivo del cubano Yariel Rodríguez con los Azulejos de Toronto en la MLB. Foto: Dan Hamilton / bluejaysnation.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez agota la paciencia de los Azulejos de Toronto

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.
Atletismo

Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Foto: X @Norceca_Info
Deportes

Voleibol: única victoria da a las cubanas el bronce en el Final Four de Norceca

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría en el mitin atlético de Castellón, España, el 29 de junio de 2021. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Echevarría y Hodelín dan dos títulos a Cuba en el salto largo

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Google lanza Bard, su chatbot de IA

Imagen de archivo de un encuentro entre los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel (izq), y Rusia, Vladimir Putin, en Moscú. Foto: Sergey Guneev / KREMLIN POOL/ SPUTNIK / EFE / Archivo.

Díaz-Canel asegura que orden de arresto contra Putin “carece de impacto jurídico”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    177 compartido
    Comparte 71 Tweet 44
  • Felton 1 da un susto, vuelve a funcionar, pero la Guiteras y otras diez unidades siguen paradas

    286 compartido
    Comparte 114 Tweet 72
  • Luis García Montero, poeta y catedrático: “España tiene que ser muy solidaria con Cuba en este momento”

    1163 compartido
    Comparte 465 Tweet 291
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    817 compartido
    Comparte 327 Tweet 204
  • Fuerte temblor en el occidente de Cuba se originó en “una zona históricamente asísmica”

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    281 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Rusia confirma nuevos proyectos energéticos y agrícolas con Cuba, mientras crecen las presiones desde EEUU

    696 compartido
    Comparte 278 Tweet 174
  • Notas sobre una graduación

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    190 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1518 compartido
    Comparte 607 Tweet 380

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}