La cubana Marifélix Sarría terminó en el cuarto puesto de la división de +87 kilogramos, correspondiente al Campeonato Mundial de levantamiento de pesas, que cierra sus acciones este lunes en la ciudad de Manama, capital de Baréin.
La cienfueguera, debutante en lides universales, consiguió en el arranque un registro de 110 kilos, a lo que sumó otros 157 en el envión, dos más que su récord personal, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Marifélix “acaricia” el podio en mundial de #pesas
Solo dos cubanos intervinieron en el certamen que cierra este domingo en Baréin. #Cuba #DeporteCubano #halterofiliahttps://t.co/NxesFNUl6e pic.twitter.com/shAbm0vYO7— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) December 15, 2024
El resultado en el primer movimiento la ubicó séptima; y tres puestos más arriba quedó en el otro, para así totalizar 267 kilogramos, a 13 del total conseguido por la ganadora de la medalla de bronce.
Con este desempeño en el envión, Sarría mejoró el récord panamericano de la categoría juvenil, y a la vez consiguió la segunda mejor actuación de una cubana en estos certámenes, solo superada por la presea de plata que conquistó Ludia Montero en la edición de 2019 en Tailandia.
La sureña llegó a la competencia ubicada en el séptimo escaño del ranking universal, amparado por las tres medallas de oro que conquistó en la lid universal para juveniles que acogió el pasado mes de septiembre la ciudad española de León.
Allí consiguió alzar la marca inédita para ella de 115 kilogramos en arranque y completó su presentación con un envión de 155 kilos, para un total de 270.
Pesista cubana Marifélix Sarría se alza con tres medallas de oro en Campeonato Mundial Juvenil
Ahora la división la dominó la china Li Yan (149 kg-175 kg-324 kg), con marca planetaria establecida en el arranque. Park Hyejeong, de Corea del Sur (124 kg-171 kg-295 kg), y su compañera de equipo Son Younghee (118 kg-162 kg-280 kg), completaron el podio.
Cuba también estuvo representada en el Mundial de Baréin por Arley Calderón (61 kg), quien se despidió con discreto desempeño.
El pinareño solo completó un arranque de 116 kilos, antes de fallar los tres intentos en el envión, lo que le dejó anclado en el escalón 15 de su división.