ES / EN
- mayo 9, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Matanzas, la implacable capacidad de amilanar al rival

por
  • Abraham Jiménez Enoa
marzo 31, 2014
en Deportes
2

Si alguien tenía alguna duda antes de que arrancara la postemporada, ya debe haberlas evacuado: Matanzas es el gran favorito para la corona nacional. Sin aún haber terminado la faena ante los villaclareños en semifinales, Víctor y sus discípulos, parecen invencibles, han alcanzado articular un nivel de juego que ni por asomo, sus rivales de turno podrán emular, una entelequia absoluta que se antoja quimérica para los naranjas de Ramón Moré.

Los cocodrilos andan enchufados, estos primeros partidos los han pasado caminando, casi que sin despeinarse, a pesar de que muchos puedan pensar que sus tres éxitos han sido conseguidos por estrecho margen y sin distanciamientos pronunciados, pero es más que evidente su superioridad en la grama. Y es que los matanceros se han apoderado de esa arma intangible pero muy poderosa de la que se adueñan los seres bendecidos por la prominencia, algo que en el deporte es fundamental para acceder al triunfo, esa capacidad de amilanar al contrario con solo asomar la camiseta de soslayo.

Un implacable gesto que siempre es definitorio aunque no se le atribuya mucho peso, una variable que solo se impone cuando las metas se vuelcan sobre la marcha y la razón de ser termina cegándolo todo, dejando solo con luz el resquicio deseado. Y así anda este Matanzas, sin ver más que el trofeo de la serie recorriendo en caravana los parques de su ciudad, una idea que no es para nada descabellada, ni tan torpe, una imagen que viene construyéndose desde hace tres años atrás y puede que esta temporada logre concretarse.

El plantel está redondeado con exquisitez, con la sapiencia de su manager que ha logrado convertir una guerrilla en un escuadrón del ejército. Un line up veloz, voraz con el madero al hombro y que produce con oportunidad en las situaciones más extremas. Una defensa de quilates y un pitcheo ensanchado. Los refuerzos escogidos por Mesa han sido determinantes en sus logros, Raúl González es un portento, Eriel un corajudo tremendo, Blanco el relevista ideal y Carlos J. Viera una especie en peligro de extinción en la liga, el último cerrador de los mohicanos.

Para colmo, ahora le han sumado más talento al dugout con la vuelta a la pradera central de Guillermo Heredia y el retorno de Yohandry Garlobo, emergente de lujo.

En lo que va de play off, la clave de los cocodrilos ha recaído en dos puntos. Uno, la oportunidad de su ofensiva, sobretodo de los tres zurdos en líneas (Ariel Sánchez, Yadiel Hernández y José Miguel Fernández) y de Eriel Sánchez (bambinazo épico válido para decidir el segundo choque). Y dos, el dominio del staff de lanzadores, aspecto que se presagiaba como el talón de Aquiles del conjunto y que se ha comportado en excelente forma.

Villa Clara ya está contra las cuerdas, 0-3 abajo, los cocodrilos los tienen a punta de pistola y con un paso más estarán caída libre hacia el precipicio. La única manera de salvarse de esta encerrona es con un milagro. Si días atrás aclaramos que a los naranjas no se les podía dar por muertos antes de que sucediera el homicidio porque aún respiraban, ahora tengo que decir que lo que les resta de vida es nada, que su respiración es artificial y que durará hasta que el Dc. Matanzas quiera realizarle la autopsia.

El otro play off: Pinar del río vs Industriales

La otra semifinal sí que anda pareja, la balanza se ha posado en la mitad y ha repartido un triunfo para cada bando. Si bien están empatados en victorias, digamos que los azules han sacado una pequeña ventaja subliminal una vez que pudieron echar un éxito en el bolso en sus dos visitas a los predios del “Capitán San Luis” pinareño.

Este pareo no se ha parecido en nada a la otra semifinal, dos juegos con el marcador completamente desproporcionado. El primer día Pinar rompió el celofán vacunando 10×2 a los de Vargas pero al día siguiente, los que habían salido cabizbajos en la apertura del cruce le devolvieron la paliza, incluso más iracunda, al asestarle un knockout a los de Urquiola en siete entradas con pizarra de 13×2.

Este play off hoy se traslada a uno de los templos sagrados del béisbol en Cuba, el estadio Latinoamericano, escenario de épicas batallas entre estas dos novenas.

Foto: tomada de Tv Yumurí

Etiquetas: Béisbol
Noticia anterior

Feijóo, mi abuelo y los güijes

Siguiente noticia

Noches blancas

Abraham Jiménez Enoa

Abraham Jiménez Enoa

Artículos Relacionados

Oscar Pino (zquierda) en su combate con el estadounidense Schultz. Foto: Tony Rotundo
Deportes

Dos títulos cubanos en Panamericano de Luchas

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Los voleibolistas cubanos Miguel Ángel López (c), Michael Sánchez (i) y Robertlandy Simón (d), en un partido de la primera semana de la Liga de Naciones 2024. Foto: Prensa Latina/Archivo.
Deportes

Voleibol: Regresos y ausencias en nómina de Cuba para la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
mayo 9, 2025
0

...

Aroldis Chapman. Foto: mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman, el más rápido de la temporada

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2025
0

...

Howard Sant-Roos. Foto: X @UCAMMurcia
Deportes

Baloncesto: Sant-Roos se perderá de dos a tres semanas de la Liga de España

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2025
0

...

La Árbitra Internacional Bárbara López-Chávez. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Deportes

Bárbara López-Chávez en el tablero de la vida

por Mónica Rivero
mayo 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Noches blancas

Metro popular

Comentarios 2

  1. Charly says:
    Hace 11 años

    Discrepo en muchas cosas: Matanzas no es tan, tan… aunque sin dudas es el mejor de los cuatro candidatos al título… Eso sí, han hecho las carreras que han dejado de hacerles, han aprovechado los caramelos del pitcheo rival y las pifias mentales de su dirección, y sin dudas se han beneficiado de las consecuencias del caso “Bate justiciero”… Más allá de todas esas especulaciones, a las cuales no se les debe hacer mucho caso porque las formula un santaclareño, no se puede negar que están jugando la mejor pelota del torneo… Es otra de las ventajas de ser dirigidos por el manager extraordinario y plenipotenciario del team Cuba, un tipo que sabe de pelota, pero sobre todo sabe cómo caldear los ánimos y hacer del beisbol no un deporte, sino una batalla donde vale todo…

    Responder
  2. Yoanny says:
    Hace 11 años

    Estoy muy de acuerdo con Charly… aunque si creo que Victor en ocasiones se pasa… pero de que es bueno, es bueno, lo demuestra su desempeño con Matanzas, un equipo que hacia bastante tiempo ni se mencionaba y en 3 años a llegado a ubicarse entre los 3 mejores de Cuba… eso solo lo logra un buen manager… Si está jugando un buen beisbol, pero para nada semejante a la gradeza a la que hace alusion el periodista… muy buen equipo y listo… favorito, quizas… ahora, debe ir contra Industriales, equipo que esta jugando a un gran nivel tambien… y que se bate de tu a tu con cualquier equipo… de hecho, en esta historia, el macho es Industriales… Veremos que pasa y que gane el mejor…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • tienda mayorista sector empresarial

    Otro comercio en dólares: inauguran tienda mayorista para el sector empresarial en Cuba

    447 compartido
    Comparte 179 Tweet 112
  • Vuelve a sincronizar la termoeléctrica de Cienfuegos, pero sale una unidad de Santa Cruz del Norte

    276 compartido
    Comparte 110 Tweet 69
  • Memorias de cuando el papa León XIV estuvo en Cuba, siendo Robert Francis Prevost

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    288 compartido
    Comparte 115 Tweet 72
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • El salitre ha hecho estragos en el espigón, foto publicada en Invasor, julio de 2019.

    La historia de Palo Alto, un puerto a la deriva

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La producción de alimentos en Cuba sigue en caída libre

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    147 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Economía cubana, la “norma” y el zapato

    505 compartido
    Comparte 202 Tweet 126
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    288 compartido
    Comparte 115 Tweet 72

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}