Los Cocodrilos de Matanzas consiguieron este domingo su segundo éxito sobre los Leñadores de Las Tunas en la semifinal de la II Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC). Con igual cantidad de triunfos en los cinco duelos restantes avanzarían a la disputa de la corona.
En sus predios, los yumurinos estuvieron esta vez contenidos hasta el sexto episodio, cuando lograron dar vuelta al marcador para llevarse un triunfo de 10-2 que le permite llegar con cómoda ventaja a tierras tuneras y continuar el pulso entre martes y jueves, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina (PL).
Matanzas vuelve a ganar en “semis” de Liga Élite del #BeisbolCubano
El triunfo de 10×2 sobre Las Tunas colocó al elenco dirigido por el experimentado Armando Ferrer a mitad del camino para llegar a la final. #Cuba #beisbol #DeporteCubano #baseball https://t.co/Wcwh5DlZcf pic.twitter.com/Oo9uXNIeJa— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) January 8, 2024
Los dirigidos por Armando Ferrer habían confirmado su favoritismo en el mismo choque que inició la serie de siete desafíos, al imponerse antes del límite con pizarra de 12-0, impulsados por una demoledora ofensiva que ha tenido a los experimentados Yurisbel Gracial y Rusney Castillo sus principales artífices.
Gracial despachó el sábado el cuadrangular de tres carreras que inició el despiadado ataque, y repitió la dosis en el duelo dominical para emparejar las acciones en el último tercio del desafío, a la vez que encendía la chispa de la reacción.
Rusney, por primera vez en un torneo en la isla desde el inicio de su experiencia en MLB, sumó un vuelacercas en el primer choque, y remolcó una con imparable para aportar a la segunda victoria.
Erisbel Arruebarrena -otro exgrandes ligas-, Yordanis Samón y Andrys Pérez han sido otros puntales en el cajón de bateo, que apoyó un cuerpo de lanzadores que solo ha permitido par de anotaciones en los dos cruces iniciales de la tanda de los Leñadores, también con bateadores de probado calibre.
Primero fue el zurdo Yoannis Yera el encargado de controlar la ofensiva de los orientales, al dejarlos en apenas un imparable durante sus cinco entradas de actuación. Un día después fue Cesar García el encargado de enfriar los bates tuneros, aunque permitió cinco hits en igual cantidad de innings, para irse sin decisión.
La segunda victoria matancera fue a la cuenta de Frank Medina en función de relevista durante tres capítulos, en los que toleró par de imparables, regaló un boleto y ponchó a un bateador.
En la otra semifinal del torneo rompieron hostilidades este domingo en Artemisa los anfitriones Cazadores y los Leones de Industriales, pero después de cuatro episodios el duelo quedó sellado a causa de la lluvia con ventaja de 7-1 para los locales.
Ese choque se reanudaba este lunes a partir de las 11:30 a.m., según confirmaron los organizadores del torneo.