ES / EN
- mayo 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Mejores espadachinas del mundo se batirán en La Habana

El Coliseo de la Ciudad Deportiva acogerá el próximo enero la Copa Mundial de Espada para mujeres con más de un centenar de esgrimistas de 22 países.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 25, 2018
en Deportes
0
Copa del Mundo de Espada para mujeres, realizada en enero de 2018 en La Habana. Foto: @esgrimamadrid / Twitter / Archivo.

Copa del Mundo de Espada para mujeres, realizada en enero de 2018 en La Habana. Foto: @esgrimamadrid / Twitter / Archivo.

Varias de las mejores espachinas del mundo competirán el próximo enero en La Habana, durante la Copa Mundial de Espada para mujeres, uno de los primeros eventos de la esgrima internacional en 2019.

El evento se realizará los días 11 y 12 (competencia individual), y 13 (por equipos) en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, con más de un centenar de esgrimistas de 22 países, reporta el diario Granma.

De acuerdo con las inscripciones oficiales publicadas hasta el momento por la Federación Internacional de Esgrima, Estados Unidos e Italia encabezan el listado participantes, con 12 competidoras cada uno, mientras por Rusia lo harán 10.

La favorita precompetencia, según el ranking mundial, será la italiana Mara Navarria, líder del escalafón universal. No obstante, la reconocida atleta de 33 años tendrá que cuidarse de otras ubicadas en el top ten, como la china Yiwen Sun (4ta del ranking), la hongkonesa Vivian Kong Man Wai (7ma) y la estonia Katrina Lehis (9na).

La italiana Mara Navarria, líder del escalafón universal, encabeza a las espadachinas que competirán el próximo enero en la Copa del Mundo de Espada de La Habana. Foto: torzeando.com
La italiana Mara Navarria, líder del escalafón universal, encabeza a las espadachinas que competirán el próximo enero en la Copa del Mundo de Espada de La Habana. Foto: torzeando.com

Además, también chocarán espadas otras espadachinas bien rankeadas, como las hermanas estadounidenses Courtney y Kelley Hurley, ocupantes del onceno y decimocuarto puestos, la italiana Giulia Rizzi (lugar 13), la china Mingye Shu (15), las rusas Violeta Koloboba (16) y Tatyana Andryushina (18) y la polaca Ewa Trzebinska (19).

Cuba no ha confirmado aún cuáles esgrimistas combatirán como anfitrionas, pero –de acuerdo con Granma— se espera que compitan como principales figuras, Seily Mendoza, campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, y Yamirka Rodríguez, medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Costa Rica en el 2010 y bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Alhadis Banderas, comisionado nacional de Esgrima, confirmó al diario cubano que la Copa será un evento fuerte y “estratégico” para la preparación de las espadachinas cubanas con vista a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y recalcó que “hace falta reforzar el entrenamiento de los esgrimistas, tanto de la preselección, como de aquellos que se forman en la base, para mejorar los resultados de este deporte en Cuba”.

Etiquetas: Deporte
Noticia anterior

EEUU: Parques nacionales cierran por impasse presupuestario

Siguiente noticia

Papa Francisco pide “fraternidad” en su mensaje navideño

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Instagram laurent_estrada
Deportes

Cuba suma dos medallas de bronce en en lid continental de deportes acuáticos

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Volodar Murzin. Foto: Lennart Ootes/Arvhivo
Deportes

Murzin somete a Albornoz y lidera el torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Aroldis Chapman ha sido el rey absoluto de la velocidad en Grandes Ligas desde 2010 hasta la fecha. Foto: Boston Red Sox.
Béisbol

Los incontables récords de velocidad de Aroldis Chapman

por Reinaldo Nerey
mayo 14, 2025
0

...

Yoelkis Guibert, bujía de las Avispas de Santiago de Cuba en la III Liga Élite del béisbol cubano. Foto: Roberto Morejón / Jit.
Béisbol

Santiago de Cuba completa los semifinalistas de la Liga Élite, pero se despide de Yoelkis Guibert

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Foto: X @JamieGatlin17
Béisbol

Cubanos en MLB: Chapman se cuela en el Top 15 de los cerradores más exitosos

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El papa Francisco da su discurso de Navidad "Urbi et Orbi" (latín de "A la ciudad y el mundo") en el balcón principal de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el martes 25 de diciembre de 2018. Foto: Alessandra Tarantino / AP.

Papa Francisco pide "fraternidad" en su mensaje navideño

Médicos cubanos en Venezuela. Foto: elestimulo.com / Archivo.

Médicos cubanos en Venezuela votarán en referendo constitucional

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Kaloian.

    El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    412 compartido
    Comparte 165 Tweet 103
  • Tribuna Antimperialista de La Habana se alquila para eventos, ¿o no?

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    484 compartido
    Comparte 194 Tweet 121
  • Estudiantes cubanos alcanzan una medalla de plata y tres de bronce en olimpiada internacional de Química

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    484 compartido
    Comparte 194 Tweet 121
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    412 compartido
    Comparte 165 Tweet 103
  • Pagos solo en euros: Víazul alega que es “un servicio para el turismo extranjero”

    154 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Crisis energética: Suben a once los nuevos parques solares, pero su impacto todavía no se siente

    306 compartido
    Comparte 122 Tweet 77

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}