ES / EN
- marzo 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Mundial de 2026 será en EEUU, México y Canadá

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 13, 2018
en Deportes
0
El trofeo de la Copa del Mundo es desplegado durante el Congreso de la FIFA en la víspera de la inauguración del torneo en Moscú, Rusia, el miércoles 13 de junio de 2018. Foto: Pavel Golovkin / AP.

El trofeo de la Copa del Mundo es desplegado durante el Congreso de la FIFA en la víspera de la inauguración del torneo en Moscú, Rusia, el miércoles 13 de junio de 2018. Foto: Pavel Golovkin / AP.

Norteamérica albergará la Copa del Mundo de 2026, luego que los miembros de la FIFA se inclinaron por la seguridad financiera y el aparato organizativo de la candidatura de Estados Unidos, México y Canadá sobre las arriesgadas propuestas de Marruecos para el primer torneo que disputarán 48 selecciones.

El líder de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente ruso Vladimir Putin charlan durante el congreso de ese organismo, en la víspera de la inauguración del Mundial en Moscú, el miércoles 13 de junio de 2018. Foto: Alexander Zemlianichenko / AP.

La máxima cita del fútbol se escenificará en tres países distintos del hemisferio norte tras obtener 134 votos sobre los 65 de Marruecos en el Congreso de la FIFA en Moscú el miércoles.

El voto de las federaciones nacionales fue en público, en contraste al hermetismo que acompañó al proceso de 2010, cuando los directivos de la FIFA otorgaron las sedes respectivas de los torneos de 2018 y 2022 a Rusia y Catar.

El presidente ruso Vladimir Putin habla durante el congreso de la FIFA, el miércoles 13 de junio de 2018, la víspera de la inauguración del Mundial, en Moscú. Foto: Pavel Golovkin / AP.

Estados Unidos, cuyo anterior Mundial fue en 1994, albergará 60 de los 80 partidos en 2026, en un torneo que será ensanchado con 16 equipos adicionales en la competición. México y Canadá tendrán 10 partidos cada uno. Toda la actividad se concentrará en Estados Unidos a partir de los cuartos de final.

“Muchísimas gracias por este honor increíble”, recalcó Carlos Cordeiro, presidente de la federación de Estados Unidos. “El fútbol es el gran ganador hoy… Será un privilegio organizar el Mundial de 2026”.

Congreso de la FIFA en Moscú, en la víspera de la inauguración del Mundial. Foto: Alexander Zemlianichenko / AP.

México será el único país del mundo en haber albergado partidos de tres mundiales distintos. Fue anfitrión en solitario en 1970 y 1986.

Canadá será sede del Mundial masculino por primera ocasión.

La promesa de generar 14.000 millones de dólares en ingresos ayudó a convencer a los votantes, además de no tener que abocarse a costosas obras de construcción al estar listos los 16 estadios en Norteamérica.

En contraste, Marruecos se antojaba como un destino demasiado arriesgado como anfitrión, dado que sus 14 estadios tenían que construirse o ser renovados como parte de una inversión de 16.000 millones de dólares en nuevas infraestructuras. Se trata de la quinta vez que Marruecos fracasa en un intento por obtener la sede del Mundial, con Sudáfrica como el único anfitrión del continente en la edición de 2010.

Aunque Marruecos estimó que los ingresos por venta de entradas y demás derechos alcanzarían los 1.070 millones de dólares, según un estudio de la FIFA, Norteamérica podría producir sobre los 2.000 millones en ingresos adicionales.

Puerto Rico figuró entre los miembros de la FIFA que se abstuvieron de votar por recomendación del organismo, ante un potencial conflicto de intereses.

El MetLife Stadium, con un aforo para 87.000 espectadores, ha sido propuesto como sede de la final. El estadio se encuentra cerca de Nueva York, desde donde fiscales federales lanzaron una investigación aún en marcha sobre corrupción en la FIFA. Más de 40 dirigentes del fútbol y empresarios han sido imputados, fueron encontrados culpables o admitieron su culpabilidad.

La trama de sobornos dejó a la entidad futbolera al borde del abismo, mencionó el presidente de la FIFA Gianni Infantino previo a la votación.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pronuncia un discurso durante el congreso de la FIFA en Moscú, el miércoles 13 de junio de 2018. Foto: Alexander Zemlianichenko / AP.

“La FIFA estaba clínicamente muerta como organización”, dijo Infantino al reflexionar sobre el momento que fue elegido en el cargo en febrero de 2016. “Dos años después, la FIFA está viva y ha recuperado su alegría y tiene una visón hacia al futuro”.

El triunfo de Estados Unidos indica que la dirigencia del fútbol no tiene complejo alguno en congregarse para un Mundial en un país cuyas autoridades han demostrado su disposición de encarcelar a jerarcas deportivos corruptos tras pesquisas encubiertas.

La candidatura de Norteamérica también tuvo que sobrellevar la inquietud sobre el impacto de las políticas del gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, incluyendo sus intentos por imponer un veto migratorio a residentes de seis países de mayoría musulmana.

Los delegados durante el Congreso de la FIFA en la víspera de la inauguración de la Copa del Mundo en Moscú, Rusia, el miércoles 13 de junio de 2018.  Foto: Alexander Zemlianichenko / AP.

La principal intervención de Trump fue con una advertencia en una rueda de prensa en la Casa Blanca, en la que mencionó la votación de la FIFA, advirtiendo que “estará observando de cerca”, en una amenaza velada de quitar la ayuda a Estados Unidos a los países que se opusieran.

Previo a la votación, el presidente de la FIFA Gianni Infantino se vanaglorió por el presente de la organización que dirige desde que fue elegido en febrero de 2016.

“En ese momento, la FIFA estaba clínicamente muerta como organización… dos años después, la FIFA está viva y ha recuperado su alegría y tiene una visón hacia al futuro”, dijo el abogado suizo en un discurso ante los 211 miembros.

Infantino asumió la presidencia nueve meses después que estallara el escándalo de corrupción que remeció los cimientos de la FIFA.

El líder de la FIFA destacó también que el organismo actúa con “transparencia total” en cuanto a sus finanzas y mencionó que se generarán más de 6.100 millones de dólares en ingresos dentro del periodo de cuatro años que corresponde al Mundial de Rusia.

AP / OnCuba

Etiquetas: Mundial de Fútbol Rusia 2018noticia-destacada
Noticia anterior

Vicecanciller cubano en visita de trabajo a Guyana

Siguiente noticia

Uruguay: venga más marihuana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El boxeador cubano Erislandy Álvarez (der) durante un combate, en una foto de archivo. Foto: Jacob Hammond / World Boxing / Archivo.
Boxeo

Boxeo cubano asegura diez plazas a los Juegos Centroamericanos de este año

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
0

...

Foto: Thais Llorca/EFE
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba fuera del torneo olímpico y con ganancias mínimas

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Yilian Tornés durante su más reciente victoria. Foto: Liga Mexicana de Sóftbol
Deportes

Cubanas Tornés y Zayas brillan en la postemporada de la Liga Mexicana de Sóftbol 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

El jardinero Lázaro Montes no estará con los Marineros de Seattle en el Opening Day de la temporada 2026. Foto: Bill Mitchel / baseballamerica.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Mesa Jr. y Montes ponen rumbo a las ligas menores 

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Yiddi Cappe de Cuba se desliza a tercera base este lunes, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol, EFE/ Thais Llorca
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba se deshace ante Canadá y naufraga por primera vez en la fase de grupos

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Bolsa con 10 gramos de marihuana legal comprada en una farmacia. Foto: Matilde Campodonico / AP.

Uruguay: venga más marihuana

¿Quién conquistará en el Trono de Hierro del fútbol mundial en Rusia 2018? Foto: culturaocio.com

Juego de Tronos en Rusia 2018

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1918 compartido
    Comparte 767 Tweet 480
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    1156 compartido
    Comparte 462 Tweet 289
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    885 compartido
    Comparte 354 Tweet 221
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1537 compartido
    Comparte 615 Tweet 384

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    492 compartido
    Comparte 197 Tweet 123
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1918 compartido
    Comparte 767 Tweet 480
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    641 compartido
    Comparte 256 Tweet 160
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Estadounidenses reciben novedoso tratamiento contra el Alzheimer en Cuba

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}