Cuatro nadadores cubanos (dos mujeres y dos hombres) acudirán al próximo XV campeonato mundial de curso corto, que se disputará del 13 al 18 de diciembre próximo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, informa este lunes el portal deportivo Jit.
Con ese objetivo Elisbet Gámez, Andrea Becali, Luis Vega y Adrián Navarro, ocuparán las cuatro plazas otorgadas a la Isla por la Federación Mundial de Natación (FINA) para la competencia.
Gámez y Vega, los cubanos con mejores resultados en los últimos años, se someterán a las pruebas de las distancias de 200 y 400 estilo libre, y 100 y 200 mariposa, respectivamente, según explicó el comisionado nacional de natación, Nelson García.
Ambos nadadores aparecen entre los recordistas en curso corto, en cuatro pruebas individuales la ondina Gámez (100, 200, 400 y 800 m) y en dos su colega Vega (200 y 400 m combinado), según registros de la Federación Cubana de Natación.
Botes cubanos obtienen dos medallas de bronce en Mundial de Canotaje
Becali concursará en 100 y 200 espalda, y el también librista Navarro lo hará en 200 y 400 metros. Ambas, las más jóvenes del grupo, entrenan actualmente de cara a su participación junto a otros nueve atletas en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.
El comisionado cubano considera que Becali y Vega tienen más posibilidades de mejorar sus marcas en curso corto y de poder implantar alguna nacional, aunque a su juicio la competencia a la que se enfrentarán es “bien difícil”.
Efe/OnCuba