ES / EN
- junio 6, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Omara Durand regresa a las pistas en el Grand Prix de Paratletismo en Dubái

La multilaureada velocista cubana estuvo ausente de las competencias durante todo 2022 y pretende defender sus reinados en las tres distancias que ganó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 25, 2023
en Atletismo, Deportes
0
Omara Durand ganó oro en la final de 100 metros T12 femenino durante los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.  Foto: Calixto N. Llanes/JIT/Archivo.

Omara Durand ganó oro en la final de 100 metros T12 femenino durante los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019. Foto: Calixto N. Llanes/JIT/Archivo.

La velocista cubana Omara Durand tendrá su vuelta a las pistas desde este domingo, cuando participe en el Grand Prix Mundial de Paratletismo de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, según informaron medios oficiales en la isla.

La multilaureda paratleta había interrumpido sus incursiones competitivas durante 2022 para disfrutar un poco más de tiempo con su familia. Pero iniciará ahora una temporada que le deparará importantes compromisos, de acuerdo con una nota publicada por el portal deportivo Jit.

¡Omara Durand regresa a las pistas!
La campeona compite este domingo en el Grand Prix Mundial de Dubai. @Paralympics #Cuba #atletismo https://t.co/ideRw6lJx4 pic.twitter.com/Ckt4eXsmIj

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 25, 2023

 La santiaguera ganó las pruebas de 100, 200 y 400 metros en la categoría T12 (débiles visuales profundos) en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, pero según informó al medio su entrenadora, Miriam Ferrer, en el regreso correrá las dos últimas de esas distancias junto a su guía, Yuniol Kindelán.

La estratega consideró que el objetivo fundamental de esta competencia era que Omara pasara la clasificación visual, obligatoria después de un año sin competir, que le fue ratificada para los próximos cuatro años.

En la actual campaña Omara cumplirá una preparación con vistas al Campeonato Mundial de Paratletismo de París, programado del 8 al 17 de julio próximos, que ofrecerá las primeras plazas para los Juegos Paralímpicos de 2024, también con sede en la capital francesa.

Según Jit, entre sus planes está participar en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, del 17 al 26 de noviembre, y buscar allí medalla de oro en sus habituales pruebas.

A la citas continentales para deportistas con discapacidad Omara asiste desde la edición de Río de Janeiro 2007 y en ellas ha conquistado un total de 11 títulos, precisa la publicación.

En las convocatorias paralímpicas su expediente archiva participaciones entre Londres 2012 y Tokio 2020, lides en las que ha ganado de ocho cetros.

Omara Durand consigue la segunda medalla de oro en Tokio

Recuerda Jit que el Grand Prix de Dubai es el segundo certamen comprendido en el presente circuito internacional, que arrancó a principios de mes en Túnez. Su programa continuará con paradas en Marrakech (9-11 marzo), Monterrey (27-29 abril), Jesolo (11-13 mayo) y Nottwil (25-27 mayo).

Para la inminente justa ha sido confirmada la presencia de cerca de 700 paratletas de 66 países. Uno de los principales incentivos será acumular puntos para el ranking mundial, otra vía para acceder a París 2024.

Etiquetas: DubáiEmiratos Árabes UnidosJuegos ParalimpicosOmara Durandregreso
Noticia anterior

Telescopio Espacial James Webb descubre nuevas galaxias

Siguiente noticia

Los colores que cayeron del cielo (II)

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Miguel Ángel López encabeza el equipo cubano rumbo a la próxima Liga de Naciones de Voleibol Foto: Volleyball World/Archivo
Deportes

Voleibol: Cuba cede ante Argentina en amistoso previo a la Liga de Naciones

por Redacción OnCuba
junio 6, 2025
0

...

Cuba Concacaf
Fútbol

Eliminatorias Concacaf: Cuba se juega su pase a la siguiente ronda de cara al Mundial 2026

por EFE
junio 5, 2025
0

...

El cubano Jorge Soler después de conectar un jornón con los Angelinos. Foto: www.mlb.com
Béisbol

Cubanos en MLB: molestias sacan de juego a Jorge Soler y Daysbel Hernández

por Redacción OnCuba
junio 5, 2025
0

...

Ciego de Ávila se coronó campeón de la tercera edición de la Liga Élite. Foto: Ricardo López Hevia.
Béisbol

Tigres avileños sellan con una barrida su coronación en la Liga Élite

por Redacción OnCuba
junio 5, 2025
0

...

Foto: www.elfildeo.com
Béisbol

Cubanos en MLB: Grandal sale de Boston hacia la agencia libre… o el retiro

por Redacción OnCuba
junio 4, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un piloto de la Fuerza Aérea de EE. UU. mientras mira el presunto globo de vigilancia chino el 3 de febrero. La instantánea fue tomada un día antes de que el globo fuera derribado frente a las aguas de Carolina del Sur, tras pasar días sobrevolando el territorio continental de EE. UU. Foto: EFE/ Departamento Defensa EEUU.

Los colores que cayeron del cielo (II)

Imagen de archivo de un desfile de Chanel en París. Foto: Francois Mori / AP / Archivo.

Semana de la Moda en París con más de 60 desfiles desde este lunes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: EFE/EPA/Eric Lee / POOL.

    Trump suspende entrada de los cubanos a EEUU, como inmigrantes y como no inmigrantes

    394 compartido
    Comparte 158 Tweet 99
  • Etecsa defiende sus medidas y recomienda navegar de madrugada, mientras siguen los reclamos en universidades

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50
  • Espacios del Malecón habanero se abren al emprendimiento privado

    512 compartido
    Comparte 205 Tweet 128
  • Cambios en Nauta Hogar en medio de la desaprobación popular por el tarifazo de Etecsa

    360 compartido
    Comparte 144 Tweet 90
  • Existe una cosa llamada Cuba

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Tarifazo de Etecsa: ¿Qué dicen los usuarios?

    1086 compartido
    Comparte 434 Tweet 272
  • Sin buenas noticias no hay país

    230 compartido
    Comparte 92 Tweet 58
  • A ETECSA lo que es de ETECSA y al gobierno lo que es del gobierno

    285 compartido
    Comparte 114 Tweet 71
  • De cuando conocí a Valentina Lisitsa

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Facultades universitarias de La Habana reclaman a Etecsa por nuevas tarifas de datos móviles

    293 compartido
    Comparte 117 Tweet 73

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}