El futbolista cubano Onel Hernández extendió este viernes su vínculo con el Norwich City FC hasta el año 2025, equipo que juega en la segunda división de Inglaterra y con el que ha protagonizado sus mejores actuaciones como profesional.
El internacional cubano, nacido en el municipio de Morón, Ciego de Ávila, llegó al club británico en 2018 procedente del Eintracht Braunschweig alemán y desde entonces ha vestido la camiseta de los “canarios” en casi 150 partidos, recuerda la página web oficial del equipos.
https://twitter.com/norwichcityfc/status/1649427784111128577?s=21&t=CynEWU7IIgyTe4K19HBu_g
En dos de esas campañas fue vital para el ascenso del Norwich City a la Premier League, máximo nivel del fútbol inglés, y también ha jugado en calidad de cedido en los equipos de Brimingham City y Middlesbrough del Reino Unido.
A sus 30 años, Onel ha sido un habitual titular en las formaciones del técnico del David Wagner, luego de que este se hiciera cargo del equipo el pasado mes de enero.
En el transcurso de la actual temporada el delantero cubano ha tenido 40 presentaciones en partidos de todas las competiciones en la que participa su equipo, en las que ha firmado par de goles y repartido cinco asistencias.
Al extender su relación contractual, Onel dijo estar agradecido con la oportunidad que a recibido y con el apoyo del técnico Wagner, y del director deportivo de la institución, Stuart Webber.
“Los últimos cinco años han sido los mejores que he tenido en el fútbol. La ciudad, la gente, la afición, el club, los compañeros que he tenido, no hay nada en mi carrera que pueda decir que es mejor”, aseguró el futbolista.
Onel tiene el privilegio de ser el único jugador nacido en la Isla que ha marcado un gol en la FA Cup, el torneo más antiguo de fútbol en el planeta. Sucedió en enero de 2020, cuando en el minuto 28 del partido batió la portería durante el triunfo por 4-2 de su equipo sobre el Preston, en ese momento en la segunda división.
Además, también suyo es el honor de ser el único cubano que ha participado en la máxima división del fútbol inglés y anotado en ese torneo, nada más y nada menos que ante el poderoso club Manchester United, aunque el Norwich City cedió en esa ocasión por 1-3.
A nivel de selecciones, Onel cumplió el sueño de vestir la camiseta de la escuadra cubana desde el primer momento en que las autoridades deportivas de la isla dieran luz verde a la convocatoria de jugadores que por su cuenta se encontraban contratados en diferentes ligas profesionales del planeta.
Posible convocatoria a legionarios: el paso al futuro del fútbol cubano
Desde entonces ha sido llamado en reiteradas ocasiones a integrar la selección que ahora dirige el técnico pinareño Pablo Elier Sánchez, y de la que ha sido su capitán.
Onel emigró a Alemania con solo seis años, junto a su madre y hermana para vivir con su padrastro, quien era entrenador del Tus Westfalia Neuenkirchen.
Gracias a él, y al impulso que dio a su hijastro, Hernández logró debutar en la segunda división alemana en 2010 con el Arminia Bielefield. Luego pasó por el Werder Bremen sub-23 y por el segundo equipo del Wolfsburg, hasta fichar por el Eintracht.