Los gladiadores cubanos del estilo clásico Luis Orta (67 kg) y Gabriel Rosillo (97 kg) estarán entre los atractivos del octavo torneo de la Liga Profesional de Luchas (PWL, por sus siglas en inglés), que acogerá el próximo 25 febrero la ciudad de Almaty, en Kazajistán.
Orta, campeón olímpico de Tokio 2020 y medallista de bronce en la edición de París 2024, enfrentará en esa justa al armenio Slavik Galestyan, a quien derrotó por el acceso al podio en la capital francesa, refiere una publicación del portal deportivo Jit.
Orta y Rosillo inscritos en Liga Profesional de #Luchas
Ambos ya conocen rivales para la gala con sede en Almaty, Kazajistán, el próximo 25 de febrero. #Cuba #DeporteCubanohttps://t.co/uVWFc3oSl4 pic.twitter.com/PggXB8kddH— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) February 4, 2025
El habanero ha salido airoso de sus tres presentaciones en la PWL, y ganó recientemente el título en la Bundesliga alemana como parte del club ASV Schorndorf, luego de imponerse en sus nueve combates.
Para Rosillo será su primera convocatoria a estas lides, a las que llegará con el aval de haber terminado como tercero en su división en la cita parisina bajo los cinco aros.
En el certamen kazajo el santiaguero tendrá como oponente al ruso Artur Sargsián, medallista mundial de bronce, entre sus resultados más significativos.
Al contrario de Orta, que se alista en La Habana tras su regreso de Alemania, Rosillo se encuentra en China, donde completa una base de entrenamiento. Desde allí viajará a Almaty para reunirse con Orta y el preparador Raúl Trujillo, quien se encuentra en estos momentos en Rusia, precisa la nota.
Tanto Orta como Rosillo deben encabezar la escuadra de gladiadores cubanos que participará en la justa continental que se celebrará del 6 al 9 de mayo en México, clasificatorio al Campeonato Mundial con sede en la ciudad croata de Zagreb, entre el 13 y el 21 de septiembre.