El equipo cubano cedió este domingo con pizarra de 1-2 ante su similar de Curazao, y solo podrá aspirar al tercer puesto en la VI Copa del Caribe de Béisbol que se celebra en Bahamas.
Los dirigidos por Alexander Urquiola solo pudieron conectar cinco imparables a los lanzadores Joharvi Martinus y Nkosi Didder, y esa pobre ofensiva les condujo hacia su segunda derrota en el torneo, reporta la agencia Prensa Latina (PL).
#CubaCuba discutirá el bronce en Copa del Caribe de #beisbol
Perdió frente a Curazao y buscará un puesto en el podio ante la selección de San Martín. ##BeisbolCubanohttps://t.co/1mrZee0YGt pic.twitter.com/Z3QPr4jNJC— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) October 27, 2024
La única anotación del elenco cubano, conformado por jóvenes talentos que se desempeñan en el campeonato local, la remolcó Carlos de la Tejera con indiscutible.
De esa forma quedó sin respaldo la buena faena que desde el montículo protagonizaron el lanzador abridor José Ignacio Bermúdez y su relevo, Randy Martínez.
Bermúdez se mantuvo sobre el box durante 5.2 entradas y toleró todas las carreras del rival, que sacó muy buen partido a tres hits para conseguirlas.
El resultado deja a Cuba sin opciones de defender la corona conquistada sin perder un partido en la pasada edición del certamen celebrada en Puerto Rico, cuando derrotó en la final precisamente a su verdugo ahora, con pizarra de 3-1.
Cuba gana un torneo de béisbol internacional tras ocho años de sequía
Antes de este tropiezo, el equipo cubano había conseguido éxitos frente a San Martín, República Dominicana y Bahamas, y cedido ante el representativo de Islas Vírgenes de Estados Unidos. Este último cerró con balance de 4-1 y este lunes discutirá el cetro con Curazao, que también consiguió cuatro victorias en cinco presentaciones.
En la misma jornada, los cubanos enfrentarán a San Martín en duelo que definirá el ganador de la medalla de bronce.