Uno de los jugadores de referencia de España, Gerard Piqué, seguirá en las filas del Barcelona hasta 2022, anunció el club el jueves. El zaguero tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros (611 millones de dólares), dijeron.
El nuevo acuerdo se formalizará en los próximos días, explicó el Barsa. El actual contrato del defensa iba a expirar a finales de este año.
Piqué, que cumplirá 31 años en febrero, llegó al club azulgrana en 1997 cuando tenía 10. Fichó por el Manchester United en 2004 y regresó a Barcelona en 2008, con Pep Guardiola en la banca.
En su retorno, Piqué coincidió en su posición con dos íconos del barcelonismo: Carles Puyol y Rafa Márquez. Con el tiempo, el espigado jugador se ganó su puesto y formó pareja con Puyol, como en su momento también ocurrió en la selección española.
— Gerard Piqué (@3gerardpique) January 18, 2018
Gerard ha disputado más de 420 encuentros con la camiseta del Barcelona, en los que anotó 37 goles. En este tiempo, Piqué ha ganado 25 títulos, incluyendo tres Ligas de Campeones, seis ligas españolas y tres Mundiales de Clubes para convertirse en el tercer futbolista más laureado de la plantilla actual, por detrás de Iniesta y Messi.
Piqué, además de ser buen defensor, es famoso por su actividad en las redes sociales. Por sus declaraciones se ha visto envuelto en más de una polémica como aquella en la que anunció que Neymar se quedaba en el club, cuando el brasileño tenía su pase casi arreglado con el PSG.
También ha hablado de sus ideas de fundar un medio de comunicación para los deportistas. “Mi objetivo en los próximos meses es crear un medio de comunicación que sea diferente, veraz, auténtico y de los jugadores. Estoy harto”, dijo en mayo pasado. Recientemente, debutó como periodista en The Players Tribune, con una entrevista precisamente a Neymar.
El jugador catalán es el líder de la defensa de club español y tendrá más preeminencia con la salida de Javier Mascherano, un veterano que partirá para el fútbol chino.
Lionel Messi tiene la cláusula de rescisión más alta del club, 700 millones de euros (856 millones de dólares).
AP / OnCuba