El cubano Alfredo Quintana, portero de balonmano nacionalizado portugués que el pasado lunes sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando entrenaba con el Oporto, continúa en estado grave y con “pronóstico muy reservado”.
Según informaron hoy a EFE fuentes del club luso, el deportista de 32 años y portero titular de la selección de Portugal sigue en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de São João y, de momento, la situación continúa igual.
https://twitter.com/fcporto/status/1363897744889380866?s=21
Según explicaron a EFE fuentes del propio hospital, el meta “continúa igual que ayer y su pronóstico es muy reservado”.
El portero tuvo que ser estabilizado durante el entrenamiento por una dotación del Instituto Nacional de Emergencias Médicas y, posteriormente, fue trasladado al hospital.
Quintana llegó a Portugal en 2010, tras disputar con la selección de Cuba los Juegos Panamericanos de Chile 2009, momento en el que comunicó al combinado del país en el que nació que no quería continuar.
Fue su amigo de infancia Rafael Capote -jugador de balonmano nacionalizado catarí tras dejar la selección de balonmano de Cuba en 2007- el que le avisó en 2009 de que el Oporto buscaba un portero.
Entonces decidió dar el paso y llegó a Portugal con un contrato, lo que le facilitó la salida del país.
Con la selección de Portugal suma más de 70 internacionalidades, tras debutar en 2014, y tuvo un papel destacado con el combinado luso en el Mundial de Balonmano de Egipto, disputado el pasado mes de enero.