El lanzador Raidel Martínez, estelar cerrador de los Dragones de Chunichi en la Liga profesional de Japón, se incorporó este lunes a los entrenamientos que el equipo cubano de béisbol realiza en Taichung, ciudad de Taiwán que acogerá uno de los grupos del torneo Premier 12.
El diestro pinareño llega para redondear el cuerpo de lanzadores del elenco, que ya cuenta con la mayoría de los jugadores inscritos para participar en la justa, informó el portal deportivo Jit.
El estelar cerrador de Dragones de Chunichi, Raidel Martínez, se entrenó hoy por primera vez con el #CubaPremier12, en Taichung, China Taipéi.#Cuba #Beisbol #BeisbolCubano#Premier12 @Premier12 pic.twitter.com/xTdEGEzXk7
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) November 4, 2024
Cuba debutará el 13 de noviembre ante República Dominicana con la difícil misión de avanzar a la Súper Ronda desde una llave en la que también aparecen las selecciones de Australia, Corea del Sur y Japón, además de los anfitriones.
Martínez reconoció al medio que se trata de un “complejo reto” responder al nivel de exigencia de este certamen luego de completar otra excelente campaña en la liga nipona, pero agregó que está enfocado en “hacer los ajustes para ayudar al equipo” y mantenerse saludable..
Explicó que la incorporación de varias figuras durante la etapa de preparación cumplida en Corea del Sur, y de otras que deben llegar, “le tributará mayor solidez” al grupo bajo las órdenes de Armando Johnson.
Según trascendió, este martes continuarán los partidos de preparación para el representativo de la isla, esta vez enfrentando al Life Aloong, equipo de una liga local con carácter semiprofesional.
La dirección del equipo designó al derecho Pavel Hernandez como abridor del duelo, y prevé la utilización de otros cuatro lanzadores a lo largo de todo el choque.
Premier 12: Cuba define equipo tras otro revés en Corea del Sur
También se anunciaron los movimientos en la alineación, que no contará con Yoelquis Guibert como titular, al tiempo que Lázaro Armenteros se moverá al jardín central y Rafael Viñales defenderá el izquierdo.
Cuba llega a estos topes después de haber cedido con marcadores de 2-0 y 14-3 en dos duelos amistosos frente a la selección nacional de Corea del Sur, con la que compartirá grupo en el Premier 12.
Antes había celebrado una serie con varios clubes profesionales de ese país, con balance de tres éxitos y un revés.