Los cubanos Raidel Martínez y Ariel Martínez participarán una vez más en la Serie de las Estrellas de la Liga de Béisbol Profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés), que se efectuará los días 23 y 24 de julio próximo.
Los dos jugadores de la isla fueron seleccionados mediante el voto de los fanáticos, de acuerdo con un reporte del sitio web beisboljapones.com, que da seguimiento al desempeño de los peloteros latinos en el principal circuito de la nación asiática.
¡ATENCIÓN!
Ariel Martínez, Raidel Martínez, Domingo Santana y Gregory Polanco fueron seleccionados para participar en la Serie de las Estrellas de la #npb https://t.co/TS9rmPIxGR pic.twitter.com/8vkjxWa7xG— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) July 4, 2024
Raidel, líder del bullpen de los Dragones de Chunichi, mereció 872 310 votos para la nominación como cerrador del equipo de la Liga Central, con una ventaja de casi 500 mil con respecto al segundo candidato con más apoyo.
La misma circunstancia se dio en la elección de Ariel, miembro de los Luchadores de Nippon Ham, como inicialista del elenco que representará a la Liga del Pacífico, luego de acumular 936 206 papeletas.
Raidel se ha ratificado en la presente temporada como una de los relevistas más consistentes de la liga, fijando números espectaculares. Hasta el momento ha participado en 36 desafíos y firmado 25 rescate, par erigirse como líder de ese departamento en todo el torneo.
Además, acumula 31 ponches en 35 entradas de actuación y apenas ha tolerado cuatro anotaciones, entre esas tres limpias, para un impresionante promedio de efectividad de 0.77, según las estadísticas oficiales del torneo.
Mientras, Ariel ha mantenido estable su nivel ofensivo y sus métricas de extrabases, al totalizar 27, incluidos ocho cuadrangulares. Gracias a ello ha podido remolcar 33 anotaciones y muestra un average de .248, a lo que agregado un OBP de .331 y un slugging de .436.
Ambos jugadores participaron en la anterior Serie de las Estrellas, gracias también a sobresalientes desempeños en es campaña. Ariel inició en el año 2000 su trayecto por el béisbol profesional de Japón con los Dragones, pero a partir del pasado año se incorporó a los luchadores. Raidel ha permanecido con la franquicia de Chunichi desde 2018.
Esta vez la armada latina en los dos duelos de estrellas la completan los dominicanos Domingo Santana y Gregory Polanco, ambos elegido mediante la votación de los jugadores. El primero recibió 267 votos como uno de los 3 mejores jardineros de la Liga Central, y el otro 128 boletas para asumir la posición de bateador designado en la Liga del Pacífico.
Agrega la publicación que los managers de cada circuito tendrán ahora la oportunidad de completar sus respectivas nóminas con los jugadores que deseen.
El primer juego de la Serie de las Estrellas 2024 de la NPB se celebrará el 23 de julio en el Es Con Field de Hokkaido y el segundo un día después en el Estadio Meiji Jingu, de Tokio.