Remates cubanos sacuden Canadá

El equipo cubano de voleibol masculino logró un nuevo éxito en un torneo regional, al imponerse en el Campeonato del área celebrado en Winnipeg, Canadá.

El atacador central cubano Robertlandy Simón en una acción de juego frenta a Estados Unidos, en la final del Campeonato de Norceca de voleibol masculino, el 7 de septiembre de 2019 en Winnipeg, Canadá. Foto: @Norceca_Info / Twitter.

Robertlandy Simón regresa a la selección y vovlerá a cargar con el papel de líder. Foto: @Norceca_Info / Twitter.

Apenas dos semanas después de su triunfo en la Copa de Campeones de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca), el equipo cubano de voleibol masculino logró un nuevo éxito en un torneo regional, al imponerse en el Campeonato del área celebrado en Winnipeg, Canadá.

Los cubanos derrotaron en la final 3-1 (25-18, 21-25, 25-20, 25-20) al elenco de Estados Unidos y, de paso, se desquitaron del revés sufrido en la etapa clasificatoria, informa el sitio digital Jit.

La victoria antillana tiene, además, el mérito de haber sido lograda con solo nueve jugadores (seis titulares, el líbero y dos cambios), pues los cinco restantes no pudieron asistir por dificultades con el visado.

En el partido decisivo, los de Cuba fueron superiores a sus rivales en el ataque (46-34) y el servicio (10-5), en tanto cedieron en el bloqueo (11-7) y en los errores no forzados (34-33).

Osniel Mergarejo y Miguel Ángel López, ambos con 15 puntos, llevaron la voz cantante por la Isla, seguidos por el reincorpodo central Robertlandy Simón (14) y el joven Marlon Yant (12). Por Estados Unidos, Torey Defalco y Kyle Ensing lideraron la ofensiva con 12 cartones.

En la disputa del bronce, los locales canadienses superaron a México 3-0 (25-14, 25-18, 25-12), mientras Puerto Rico concluyó quinto y República Dominicana sexto tras dominar a Guatemala 3-1 (28-30, 25-13, 28-26, 25-19).

El cubano López fue elegido el MVP de la cita, mientras otros dos antillanos, Roamy Alonso y Osniel Melgarejo, también se incluyeron en el Todos Estrellas; el primero como mejor bloqueador y el segundo como el de mejor servicio.

Luego de este resultado, los jugadores cubanos contratados fuera de la Isla irán a cumplir sus compromisos con sus clubes profesionales y el resto permanecerá entrenando en Cuba con vistas al Preolímpico de Norceca que se realizará en enero de 2020 en Canadá y que dará un boleto a los Juegos de Tokio.

En el torneo canadiense, los principales adversarios de Cuba serán los anfitriones, pues Estados Unidos ya aseguró su cupo en uno de los clasificatorios mundiales de agosto pasado. No obstante, los de la Isla tampoco podrán descuidarse ante boricuas y mexicanos, otros dos contendientes de cuidado.

De cara a esa crucial cita, el equipo cubano volverá a reunirse el próximo diciembre, de acuerdo con el entrenador Yosvany Muñoz, con el propósito de regresar a las canchas olímpicas en la capital nipona.

Salir de la versión móvil