El veterano boxeador cubano Guillermo Rigondeaux volverá al cuadrilátero el 24 de febrero de 2023, durante una velada de Warrior Boxing a celebrarse en el Hialeah Park and Casino, Miami, según informaron medios especializados.
El peleador de 42 años romperá así un largo período de inactividad que comenzó en febrero del presente año, después de ceder frente al filipino Vincent Astrolabio en una pelea con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con una nota del diario El Nuevo Herald en su página web.
Guillermo Rigondeaux regresará al cuadrilátero el próximo 24 de Febrero en una cartelera de @WarriorsBoxProm , de @RigoElChacal305 hacer su trabajo la próxima oportunidad podría ser bajo @premierboxing en las 118lb. #Boxeocubano pic.twitter.com/b9KbrJCcHz
— Boxeo Cubano ® (@boxeocubanocom) December 7, 2022
El pugilista santiaguero regresó a los gimnasios en el mes de abril, luego de recuperarse de las lesiones por un accidente doméstico, cuando una olla de presión estalló cerca de su rostro y pudo comprometer la visión de uno de sus ojos.
Aunque no ha trascendido el nombre del rival que enfrentará Rigondeaux en su retorno al ring, se supo que el pleito forma parte de una cartelera en conformación que “contará con varios de los mejores prospectos del pugilismo antillano y debe servir como punta de partida para la próxima temporada de boxeo en la Capital del Sol”, según el medio de la Florida.
El fijador cubano, exponente de una peculiar técnica, basada fundamentalmente en la esquiva y contraataques, firmó uno de los más impresionantes récords en el boxeo amateur, al encajar solo 12 derrotas en 457 combates.
Además, conquistó dos títulos olímpicos consecutivos (Sydney 2000 y Atenas 2004) en la división de peso gallo, y se coronó siete veces seguidas (2000-2006) como campeón nacional de la Isla, desde la misma categoría.
En medio de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 protagonizó un polémico intento de abandono de la delegación cubana, por lo cual fue sancionado. Dos años más tarde abandonó Cuba para asentarse en los Estados Unidos con el objetivo de continuar carrera como profesional.
En su nueva etapa, Rigondeaux fue campeón del mundo en dos categorías y ostentó los títulos unificados de peso supergallo de la AMB, la OMB y la revista Ring entre 2013 y 2017, así como el título de peso gallo (regular) de la AMB de 2020 a 2021, precisa el medio.
Su carrera atraviesa una fase poco feliz, pues antes de la derrota frente a Astrolabio en Dubai fue vencido en una votación dividida por el también filipino John Riel Casimero, durante una pelea pactada a 12 asaltos celebrada en agosto de 2021 en la ciudad de Carson, Estados Unidos.
Ahora el cubano estaría intentando retornar al casillero de las victorias en las 118 libras, pero la mayoría de los especialistas coinciden en su pocas opciones de regresar a planos estelares en una división en la que reinan actualmente púgiles más jóvenes y de contrastado talento.