El boxeador cubano Robeisy Ramírez derrotó este martes por KO al japonés Satoshi Shimizu, en pleito celebrado en la Ariake Arena de Tokio, Japón, y retuvo el cinturón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El peleador de la isla exhibió sus mejores armas sobre el cuadrilátero para dejar claro el absoluto dominio sobre su rival, que obligó al árbitro decretar la anticipada decisión en el poco después de minuto inicial del quinto round, de acuerdo con un reporte en el sitio web de la cadena deportiva ESPN.
https://twitter.com/trboxeo/status/1683799333190135809?s=20
Según el medio, varios uppercuts de zurda al rostro del peleador local provocaron primero que pusiera rodilla en tierra en ese asalto.
Shimizu logró superar el conteo de protección, pero Ramírez se abalanzó sobre él para obligar al réferi Ramón Peña a detener las acciones, agrega la publicación.
Con su triunfo, el cienfueguero mejoró sus números desde su debut como profesional, que ahora reflejan 13 victorias -ocho por la vía del KO- y solo un revés, mientras que su oponente ahora aparece con un balance de 11-2-0, y 10 KO.
Polémica
Además, su reciente éxito llega en medio de la polémica generada después de que el propio Robeisy revelara a través de sus redes sociales supuestas presiones ejercidas por la Embajada de Cuba en la nación asiática sobre los promotores de la velada para que no se utilizara durante su entrada al cuadriláter el himno nacional, y tampoco la bandera cubana en el vestuario que utilizaría el boxeador.
En los mismos perfiles, tanto el boxeador como miembros de su equipo, expresaron su rechazo a esa imposición, y algunos medios han señalado que habría logrado “camuflar” la imagen de la bandera cubana en uno de los guantes usados para el pleito.
https://twitter.com/trboxing/status/1683795439827423233?s=20
También señalaron que los promotores de la cartelera, la empresa local Ohashi Promotions, les habían expresado que podían utilizar el himno de Estados Unidos para la entrada al ring, opción que fue rechazada por Robeisy y su equipo.
Hasta el momento no han trascendido comentarios oficiales del Gobierno cubano o su representación diplomática en la capital nipona sobre el tema.
De los mejores en su categoría
El peleador de 29 años se ha convertido en una de las figuras cubanas más destacadas en el boxeo profesional, al que salto después de haber conquistado muchos títulos internacionales como amateurs, entre esos las coronas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
https://twitter.com/ESPNKnockOut/status/1683631901188276224?s=20
Dos años después de su triunfo en la urbe carioca, Robeisy abandonó en México la selección nacional que se alistaba para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, con el propósito iniciar por su cuenta la ruta hacia el pugilismos rentando.
Luego de la derrota en su primera presentación como profesional, algunos dudaron de la capacidad de adaptarse a un boxeo distinto, pero ha borrado cualquier signo de incertidumbre y actualmente se proyecta como uno de los mejores contendientes en su categoría.