Robelis Despaigne volverá al ring antes de fin de año. El extaekwondoca cubano retomará el próximo 19 de diciembre su carrera profesional en las artes marciales mixtas, tras su reciente despido por la UFC.
El principal circuito de este deporte canceló su contrato luego de que Despaigne sufriera dos inapelables derrotas de forma consecutiva que echaron por tierra su deslumbrante debut.
Sin embargo, menos de dos semanas después, el pasado 11 de noviembre, el medallista bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 formalizó su vínculo con Karate Combat, organización que ya puso fecha al regreso del cubano.
Despaigne combatirá en Miami en la fecha ya referida, aunque todavía no se conoce su posible rival. El nombre del peleador que enfrentará el llamado “Big Boy” debe ser anunciado en los próximos días, reporta el sitio especializado Swing Completo.
BREAKING New signing @thebigboyufc will make his debut in the Pit at KC51 in Miami on December 19th!
Check out his stats – The pit has never seen anything like this absolute knockout monster before and WE. CAN’T. WAIT!
KC51 | MIAMI | THURS DECEMBER 19 | 7PM ET pic.twitter.com/lIMphW6Qzv
— Karate Combat (@KarateCombat) November 24, 2024
El santiaguero de 36 años tuvo un balance de 4-0 en instancias de menor categoría antes de debutar en la UFC en marzo. En esa jornada derrotó con un fulminante KO de 18 segundos a Josh Parisian, desempeño que hizo presagiar un prometedor futuro dentro de la organización.
Sin embargo, sus siguen presentaciones se saldaron con claras derrotas ante el dominicano Waldo Cortés-Acosta (11 de mayo), y frente al estadounidense Austen Lane (19 de octubre).
En la derrota ante Cortés-Acosta, sellada con votación unánime, el cubano se vio sin recursos en la lucha sobre la lona, y las mismas carencias se evidenciaron ante Lane, lo que se unió a una evidente falta de preparación física para asumir ese reto.
Con su paso a Karate Combat, Despaigne tendrá la oportunidad de dejar atrás esos fantasmas y recuperar la imagen triunfadora de sus primeros combates en las artes marciales mixtas.
A ello apuesta su nueva organización, que no ha ocultado su entusiasmo por el fichaje del cubano, a quien ha anunciado como un “absoluto monstruo del nocaut”.