El gigante Robertlandy Simón tuvo una actuación sobresaliente en su regreso a la selección nacional de voleibol de Cuba. El central, recientemente reincorporado a las filas cubanas tras una exitosa trayectoria profesional en Brasil y Europa, lideró al equipo de la Isla que conquistó invicto la Copa de Campeones de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).
Simón brilló en el ataque y la defensa en la net, dos de las cualidades que lo convirtieron años atrás en uno de los mejores centrales del mundo, y fue premiado como el MVP del torneo celebrado en Colorado Springs, Estados Unidos. Además, fue reconocido como el mejor bloqueador.
Su experiencia, potencia y liderazgo fueron determinantes en el triunfo de los cubanos, que vencieron a sus tres contendientes en la lid: primero a Canadá por 3 sets a 2, luego a los anfitriones estadounidenses –a la postre segundos de la Copa– por 3-1, y finalmente a Puerto Rico por barrida (3-0).
De esta forma, Cuba obtuvo el boleto para el clasificatorio continental en enero de 2020, oportunidad en que buscará incluirse en los Juegos Olímpicos de Tokio.
https://twitter.com/Norceca_Info/status/1165640175332057088
Por la selección cubana, también fueron distinguidos otros cuatro jugadores en el Todos Estrellas del torneo: Jesús Herrera fue el más destacado en servicio; Adrián Goide, en el pase; Yonder García, en el recibo; y Osniel Mergarejo como segundo atacador, reporta el sitio digital Jit.
Por su parte, Estados Unidos incluyó a Cody Kessel como el más sobresaliente en el ataque y a Patrick Gasman como segundo bloqueador; mientras que por Canadá –medallista de bronce– fueron premiados Blake Scheerhoorn como máximo anotador y mejor opuesto, y Jeremy Davis como el mejor a la defensa y en la posición de líbero.
Ahora el equipo cubano, subcampeón de los Juegos Panamericanos Lima 2019, partirá en los próximos días hacia Winnipeg, Canadá, donde enfrentará a estos y otros rivales en el Campeonato Continental de Norceca, que se realizará hasta el próximo 8 de septiembre.
solo con un jugador profesional y cambio la cara de un equipo. No quiero pensar si vienen tres mas. Que los tenemos al primer nivel.