La continuidad sobre la cancha del cubano Robertlandy Simón en futuro cercano quedó pendiente de una intervención quirúrgica a la que se someterá en los próximos días, luego de que fuera diagnosticado de una lesión compleja durante su incursión en la Liga de Voleibol de Italia.
El experimentado central del Piacenza estuvo ausente de las más recientes presentaciones de su equipo, que confirmó la dolencia y la posibilidad de que el antillano no se reincorpore a sus filas hasta el 2026, de acuerdo con una nota del sitio web especializado volleyball.it.
Simon verso l’operazione. Stop di mesi per il centrale cubano della Gas Sales Bluenergy
Leggi la news su https://t.co/VcBPGLNNCB o sull’APP. https://t.co/kqLiHYMqxn pic.twitter.com/Vm6MVNcxkV
— Volleyball.it, online since 2000 (@Volleyball_it) December 15, 2025
Las pruebas médicas a las que fue sometido evidenciaron un cuadro más complejo de lo previsto, pues al problema muscular inicial se identificó una lesión de carácter tendinoso.
Tanto el equipo médico del club como el jugador coincidieron en que será necesario su paso por el quirófano para solucionar la dolencia, por lo que el jugador se trasladó hacia Finlandia, donde un equipo de profesionales completará el procedimiento.
Agrega la información que, solo después de la operación, será posible precisar la magnitud de la lesión y el tiempo que necesitará Simón para su recuperación.
Debido a la longevidad del jugador -38 años- su regreso a la cancha debe tardar varios meses, lo que hace poner en duda también su regreso a la selección cubana para asumir los principales compromisos del próximo año, entre ellos la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) y el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, programado en septiembre.
A pesar de su disposición para representar a la isla en los últimos años, Simón prefirió dosificar las convocatorias del técnico Jesús Cruz para evitar en la medida de lo posible lesiones que pudieran comprometer su carrera profesional.
Voleibol: Se apagan las alarmas por la lesión de Robertlandy Simón
En mayo pasado, durante un partido de la Súper Liga italiana, el jugador sufrió otra lesión que puso en duda su participación en la pasada versión de la VNL, fijada para la última etapa del segmento clasificatorio. Sin embargo, se comprobó que fue de poca envergadura y logró recuperarse a tiempo para asumir su compromiso.
Luego de que Cuba quedará fuera del torneo olímpico de París 2024 muchos pensaron que habían visto el punto final de su vínculo con la selección, pero desde entonces Simón no ha dejado de mostrar deseos de apoyar a la más joven generación con su presencia en el equipo.
Ahora, a la luz de este incidente, queda en el aire la posibilidad de que hayamos disfrutado ya de su “último baile” con el grupo.











