El welter Roniel Iglesias superó hoy 5-0 al británico Pat McCormack y le dio a Cuba la primera medalla de oro en el boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Iglesias empleó bien el swing de izquierda, que impactó en reiteradas ocasiones al púgil europeo, y mereció votaciones de triple 30-27 y doble 29-28.
El boxeador pinareño, de 32 años, obtuvo su segundo cetro en Juegos Olímpicos, toda vez que este de hoy se suma al conquistado en Londres 2012.
Por su parte, el el tetracampeón mundial Julio César La Cruz (91 kg) derrotó al brasileño Abner Teixeira por votación de 4-1 y avanzó hacia la discusión del oro.
El también titular olímpico La Cruz le dio una clase de boxeo a su rival, le pegó desde todos los ángulos y en las tres distancias para superarlo con marcadores de triple 30-27, 29-28. Solo el árbitro australiano Carl Aus Ruhen vio ganar a Teixeira por 30-27 .
Con la victoria, el camagüeyano aseguró medalla de plata y buscará volver a subir a lo más alto del podio olímpico.
El próximo 6 de agosto será el combate final frente al experimentado Muslim Gadzhimagomedov, quien representa al Comité Olímpico Ruso.