La medalla de oro del boxeador cubano Roniel Iglesias, ganada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue vendida en las últimas horas por 83 mil dólares desde la Casa de Subastas RR Auction.
El peso welter iguala con el monto de esta presea el que obtuvo con la que conquistó en Tokio 2020, también negociada en la misma casa por unos 83 108 dólares.
https://twitter.com/RRAuction/status/1748124335364002170
“Esta codiciada medalla de ganador fue otorgada al boxeador cubano Roniel Iglesias, quien se ha consolidado como uno de los mejores boxeadores de la historia de Cuba”, señala la casa en su web oficial, que cerró la subasta el pasado 18 de enero, iniciada en 50 mil dólares.
RR Auction indica que, después de ganar el título mundial junior en peso ligero en 2006, Iglesias probó por primera vez el podio olímpico cuando recibió una medalla de bronce en la categoría de peso welter ligero en los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing. Cuatro años más tarde, terminó ganando el oro en la misma categoría en Londres 2012.
El púgil ascendió al peso welter para su siguiente aventura olímpica en Río 2016, aunque fue eliminado en los cuartos de final. Iglesias compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde superó 5-0 al británico Pat McCormack y le dio a Cuba la primera medalla de oro en el boxeo en este evento.
Con más de 45 años de experiencia en la industria y conocida internacionalmente, RR Auction se enorgullece de vender material histórico, examinado minuciosamente por expertos internos y autenticadores externos, para garantizar los más altos estándares de autenticidad.
Con sede en Boston, la Casa se erige como una fuente confiable y reconocida de manuscritos raros, autógrafos y artefactos históricos.
Roniel Iglesias: primera medalla de oro del boxeo cubano en Tokio
Fue fundada en 1976. RR ha logrado significativos precios récord en más de 650 ventas exitosas, entre las que se cuentan el reloj conmemorativo del Apolo 11 Omega Speedmaster Professional 1969, de oro de 18 quilates, del astronauta Wally Schirra, que logró 1,9 millones de dólares, así como el cronógrafo Bulova, usado en la superficie lunar del Apolo 15 del caminante lunar Dave Scott, vendido por 1,625 millones de dólares.
Asimismo, una carta autógrafa de Albert Einstein sobre la ecuación más famosa del mundo (E = mc2), logró venderse por 1,24 millones de dólares, mientras que la guitarra eléctrica Mosrite Ventures II, de Johnny Ramone, alcanzó el monto de 937 500 dólares.