Getting your Trinity Audio player ready...
|
La cubana Roxana Gómez se destacó en el Mitin Internacional de Atletismo de Ordizia, España, al ganar los 400 metros con un récord personal de 50.40 segundos, liderando una sobresaliente actuación de los atletas cubanos este sábado.
Gómez, finalista olímpica en Tokio 2020, dominó la carrera desde la última curva, superando a las españolas Blanca Hervás (51.65) y Eva Santidrian (51.88). Su mejor tiempo de la temporada bajo la guía de su entrenador Yassen Pérez, señala Jit.
Roxana Gómez gana con récord en mitin atlético de Ordizia
La mejor corredora de 400 metros de #Cuba en la actualidad anotó 50.40 segundos. También ganó Yunisleidy García, en el hectómetro. En Eugene hubo dos plusmarcas mundiales. #DeporteCubano #atletismohttps://t.co/ZsNuga3mE1 pic.twitter.com/TmiFfPPkhg— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 6, 2025
Yunisleidy García, recordista nacional, se impuso en los 100 metros femeninos con 11.15 segundos, su mejor registro del año, venciendo a la británica Desirre Henry (11.18) y a la española María Isabel Pérez (11.28).
En los 100 metros masculinos, Reynaldo Espinosa logró el segundo puesto con 10.23 segundos, detrás del alemán Yannick Wolf (10.16) y por delante de Kevin Krannz (10.24).
Yander Luis Herrera alcanzó la plata en los 110 metros con vallas con 13.57 segundos, escoltando al español Asier Martínez (13.35), campeón europeo de 2022, mientras Ángel Díaz fue tercero (13.61).
Los cubanos mostraron un desempeño sólido, Gómez y García lograron sus mejores marcas de 2025, consolidando su preparación para futuras competencias internacionales.
Espinosa y Herrera también sobresalieron en un evento competitivo, aunque no se precisaron detalles sobre otros participantes cubanos o el impacto de estas marcas en su clasificación para eventos globales.
Estas actuaciones reflejan el alto nivel competitivo de los atletas cubanos en esta cita, que forma parte del World Athletics Continental Tour en la categoría bronce.