Varios equipos con jugadores cubanos en sus nóminas comenzaron exitosamente la incursión en la actual Superliga Italiana de Voleibol, entre ellos el Piacenza, donde milita el experimentado Robertlandy Simón.
El central habanero aportó 10 anotaciones a la victoria conseguida por su club sobre el Modena en cuatro parciales que cerraron con pizarras de 25-18, 21-25, 25-23, 25-23, reseña el portal deportivo Jit.
SuperLega Credem Banca kicks off with thrilling action!
Piacenza beats Modena 3-1 in a fierce derby
Taranto shocks Milano with a 3-0 sweep
Perugia dominates Verona 3-0
Trentino fights for 3-1 win over Cisterna
Monza edges Grottazzolina in a 5-set battleLegaVolley pic.twitter.com/b13nRV5XyO
— WorldofVolley.com (@WofVOLLEY) September 29, 2024
En esa cosecha, Simón ejecutó con acierto seis remates en siete oportunidades, lo que le reportó una efectividad del 86 %. Además, firmó dos tantos desde la línea de saque e igual cantidad defendiendo la net.
Del otro lado, el cubano José Miguel Gutiérrez, de estreno en las filas de los perdedores del partido, solo pudo sumar seis tantos, con una pobre efectividad en sus 14 remates, con los que se apuntó solo cuatro cartones, agrega la publicación.
Por su parte, el matancero Roamy Alonso, otro que por primera vez salió como titular, contribuyó en la victoria del Taranto sobre el Milano en sets corridos con marcador de 25-21, 25-20 y 25-19.
Durante el choque se adjudicó siete puntos, cuatro de ellos a través de bloqueos. A eso añadió un tanto directo con el saque y dos remates indefendibles para la defensa rival.
A su vez, el Perugia inició con victoria la defensa de la corona conquistada en la edición anterior, esta con barrida (29-27, 25-22, 25-21) el Verona.
El atacador cubano Jesús Herrera apareció como cambio en las dos mangas iniciales y jugó completo el tercer parcial del choque.
En ese recorrido acumuló seis unidades después de rematar en nueve ocasiones. También sumó un punto por bloqueo y un tanto directo con el servicio.
El Perugia tendrá su segunda presentación en la Superliga Italiana el próximo domingo 6 de octubre, cuando enfrente al Podava. En esa misma jornada Simón buscará una nueva actuación cuando el Piacenza se mida con el Monza, mientras que al Taranto le tocará topar con el Trentino.
Otros duelos programados son Milano-Civitanova, Verona-Cisterna y Modena-Grottazzolina.