Laina Pérez, la tiradora cubana que ganó celebridad días atrás por devolver una medalla en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, logró este viernes el oro en la modalidad de pistola a 25 metros.
Laina, quien devolvió a una atleta mexicana el bronce en la pistola a 10 metros que le habían entregado por una disposición reglamentaria, se desquitó con el título en los 25 metros al acumular 27 unidades, una más que la azteca Alejandra Zavala.
El triunfo se produjo en la última ronda, a la que la cubana llegó un punto por debajo, y en la que consiguió el disparo que necesitaba para imponerse.
En bronce quedó la también cubana Sheyla González.
“Complicado manejar la presión que se siente en la competencia y en la final más aún. Siempre buscamos hacer cada serie lo mejor posible, pero en la final vale doble”, comentó la campeona, citada por el sitio digital Jit.
Laina regresa a titulares con disparos dorados
Las tiradoras cubanas aportaron además dos medallas de plata y otra de bronce en la jornada. #Cuba #SanSalvador2023 https://t.co/4pPcAU5ZCf pic.twitter.com/NXTOX0ciWG— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 1, 2023
En la jornada, Laina se hizo de otra medalla al lograr la plata en la competencia por equipos a 25 metros. En ella logró 838 puntos junto a Sheyla y Claudia Hernández, para secundar a México (850) y anteceder a Guatemala (836).
Mientras, las chicas del rifle de aire a 10 metros terminaron con bronce. Dianelys Pérez, Lisbet Hernández y Adianez Martínez sumaron 1843,2 unidades, para escoltar en el podio a las guatemaltecas (1844,9) y mexicanas (1843,9).
También este viernes las luchadoras cubanas dieron cinco cetros a la isla, un botín superior al esperado.
Yusneylis Guzmán (50 kg), Laura Herin (53 kg), Ángela Álvarez (57 kg), María Santana (62 kg) y Hangelen Llanes (68 kg) fueron las ganadoras por Cuba. De esta forma, la lucha llegó a 11 las coronas en los Centroamericanos, tras las seis logradas por los grequistas este jueves.
En bronce quedó Milaymis Marín Potrillé (76 kg), diez días después de ser operada por un accidente en uno de sus ojo, detalla Jit.
De esta forma, Cuba llegó a 40 títulos, tres menos que Colombia, y calentó la disputa por el segundo lugar por países en la tabla de medallas. Por delante, México —con 68 cetros por el momento— parece inalcanzable.