Tiradores cubanos viajan a España a prepararse “con todas las condiciones” para Tokio

La estancia en territorio español se prolongará hasta el próximo 1ro de julio y le viene "como anillo al dedo" a los pistoleros y rifleros de la Isla clasificados a los Juegos Olímpicos, en opinión del entrenador Meinardo Torres.

Los tiradores cubanos Jorge Félix Álvarez (izquierda) y Leuris Pupo (derecha), junto a su entrenador Meinardo Torres (centro). Foto: Revista Alma Máter / Archivo.

Los tiradores cubanos Jorge Félix Álvarez (izquierda) y Leuris Pupo (derecha), junto a su entrenador Meinardo Torres (centro). Foto: Revista Alma Máter / Archivo.

Los cinco tiradores cubanos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio viajaban este viernes a España para realizar una base de preparación en la ciudad de Granada.

La estancia en territorio español se prolongará hasta el próximo 1ro de julio y le viene “como anillo al dedo” a los pistoleros y rifleros de la Isla, pues contarán “con todas las condiciones” para preparase con vistas a la cita de la capital nipona, según declaró al sitio digital Jit el entrenador Meinardo Torres.

“Vamos a tener municiones, equipos electrónicos de primer nivel, en una instalación que tiene también el hotel donde nos alojaremos, así que tendremos todo lo necesario para mejorar el nivel”, señaló Torres antes de partir hacia el país europeo, al cual viaja junto a sus discípulos, los estelares Leuris Pupo, campeón olímpico de Beijing 2008, y Jorge Félix Álvarez, titular panamericano de Lima 2019, ambos en la modalidad de pistola tiro rápido a 25 metros.

Además, también integran la comitiva cubana los también pistoleros Laina Pérez y Jorge Grau, y la fusilera Eglys de la Cruz, dueños de boletos olímpicos como Pupo y Álvarez, así como los entrenadores Vicente de la Cruz, Dariel Suárez, y Yoleisis Lois, de acuerdo con la publicación deportiva.

“Esperamos poner a los cinco en la mejor forma”, aseguró Torres sobre la preparación que realizarán en el centro de alto rendimiento Las Gavias, de Granada.

Subastados los títulos olímpicos de Leuris Pupo e Iván Pedroso por más de 70 000 dólares

Sobre el caso específico de Pupo y Álvarez, el entrenador dijo creer “que podremos ponernos a la par de los restantes tiradores en el mundo pues solo este año se ha podido celebrar una competencia de primer nivel en Nueva Delhi y a esa no asistieron los principales rivales”.

“Lo importante es que ya estamos acostumbrados a sobreponernos a las dificultades y esta vez de nuevo lo haremos, esa es la confianza que todos tenemos”, añadió.

En marzo pasado se informó que los tiradores cubanos entrenarían en Las Gavias desde inicios de abril hasta inicios de mayo, y que la medallista olímpica Eglys de la Cruz no asistiría por estar embarazada. También se anunció que el equipo antillano podría retornar a Granada en un segundo momento “para otra estadía previa a la participación en la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán, pactada del 21 de junio al 2 de julio”.

Sin embargo, al parecer esos planes iniciales no se cumplieron y será ahora que los de la Isla podrán afinar su puntería en el centro de entrenamiento español con la vista puesta en Tokio.

Salir de la versión móvil