ES / EN
- diciembre 2, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Tres cubanos son campeones del voleibol italiano

Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandy Leal se coronaron campeones del voleibol italiano con el Lube Civitanova, tras derrotar en un vibrante quinto partido al Perugia de Wilfredo León.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 14, 2019
en Deportes
0
Civitanova se coronó campeón del voleibol italiano con una espectacular remontada frente al Perugia.  Foto: Michele Benda

Civitanova se coronó campeón del voleibol italiano con una espectacular remontada frente al Perugia. Foto: Michele Benda

Cuba recordará por siempre la final del voleibol italiano de la temporada 2018-2019, en la cual cuatro jugadores antillanos fueron protagonistas con rendimiento superlativo, y tres de ellos se llevaron la corona, algo inédito para el deporte de la malla alta en la Isla.

Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandy Leal subieron a lo más alto del podio con el Lube Civitanova, club que por tercer año consecutivo disputó el cetro italiano. De esta manera, Cuba amplió a siete la cantidad de jugadores campeones en el circuito transalpino a lo largo de la historia.

Los antillanos, junto al búgaro Tsvetan Sokolov, fueron las armas letales de los nuevos campeones, que ahora se enfocarán en preparar la final europea –el próximo sábado– contra el Zenit Kazán ruso.

Osmany Juantorena logró su cuarto título de Italia y se proclamó Jugador Más Valioso de la final. Foto: Michele Benda
Osmany Juantorena logró su cuarto título de Italia y se proclamó Jugador Más Valioso de la final. Foto: Michele Benda

El camino a la cima no fue nada fácil, pues llegaron al cuarto partido en desventaja, con la obligación de ganar en casa para después burlar el factor cancha y conquistar el Pala Barton de Perugia.

Pero lo que parecía imposible, se materializó. Civitanova ganó con autoridad en el Eurosole Forum el pasado sábado y este martes, en casa de los monarcas defensores, remontó un 0-2 para coronarse de manera espectacular, en cinco sets.

En el Pala Barton se jugaron dos partidos en el cierre de la Serie A, primero con dominio absoluto del Perugia, y luego otro con un rostro renovado del Lube, que resurgió de sus cenizas para asombro de los cuatro mil fanáticos presentes en el recinto.

El Perugia comenzó con dos victorias convincentes (25-22 y 25-21), tomando rápida ventaja en el inicio de los parciales que luego no perdieron. Liderados por Wilfredo León, imponente desde la línea de servicio, los campeones parecían encaminados a repetir la corona.

Sin embargo, Civitanova sacó a relucir su fondo de armario y, con múltiples variantes ofensivas, fue metiendo el diablo en cuerpo a los seguidores del Perugia. Primero, los aplastaron (25-12) en la tercera manga, después nivelaron las acciones (25-21) y cerraron a toda máquina en el tie break (15-10).

Sokolov (19 puntos), Juantorena (16), Simón (16) y Leal (15) fueron los ejes del triunfo junto al pasador brasileño Bruno Rezende, quien volvió a dar una clase magistral de distribución de balón y picardía.

 

1 de 3
- +
El bloqueo de Civitanova fue crucial en el duelo decisivo. Foto: Michele Benda
Wilfredo León fue un verdugo con su servicio, pero no pudo impedir la debacle del Perugia. Foto: Michele Benda

1. El bloqueo de Civitanova fue crucial en el duelo decisivo. Foto: Michele Benda

El bloqueo de Civitanova fue crucial en el duelo decisivo. Foto: Michele Benda

2. Wilfredo León fue un verdugo con su servicio, pero no pudo impedir la debacle del Perugia. Foto: Michele Benda

Wilfredo León fue un verdugo con su servicio, pero no pudo impedir la debacle del Perugia. Foto: Michele Benda

3. Yoandy Leal ha conseguido cierta estabilidad en su juego y también fue determinante en la victoria del Lube. Foto: Michele Benda

En términos globales, Civitanova tuvo un 63 % de efectividad en el ataque y plantó un auténtico muro en la net, con 18 bloqueos que, literalmente, sacaron de circulación al Perugia. Lo más impresionante es que 13 de esos 18 puntos los consiguieron frente a León (seis) y el poderoso serbio Aleksandar Atanasijevic (siete).

Al margen del bloqueo del Lube, los chicos del Perugia cometieron demasiados errores –29 en total– y perdieron la brújula en el partido más importante de la temporada.

Luego de su eliminación en semifinales de Champions contra el Zenit Kazán ruso, este otro fracaso pone el punto de mate a una campaña decepcionante del Perugia, que antes de comenzar el curso firmó a León para blindar el plantel y optar a todos los trofeos, aunque a la postre, solo se quedaron con la Copa Italia.

El reverso de la moneda es el Lube Civitanova, flamante monarca doméstico y con opciones de subir a la cima europea si vencen a los fuertes rusos del Kazán, titulares de las últimas cuatro ediciones de la máxima competición europea de clubes.

Etiquetas: Osmany JuantorenaVoleibolVoleibol cubanoWilfredo León
Noticia anterior

Pompeo y Lavrov mantienen puntos de fricción

Siguiente noticia

¿Destino? Nicaragua

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

baloncesto Cuba
Deportes

Argentina aplasta a Cuba en las eliminatorias rumbo al Mundial de Baloncesto 2027

por Redacción OnCuba
diciembre 2, 2025
0

...

El bicampeón olímpico y cinco veces monarca del orbe de boxeo Julio César La Cruz. Foto: JIT Deporte Cubano / Archivo.
Boxeo

Boxeo: Julio César La Cruz y Arlen López encabezan cuarteto cubano al Mundial de la IBA

por Redacción OnCuba
diciembre 1, 2025
0

...

Jaxier Sotomayor antes de una competición en España. Foto: Cortesía del entrevistado.
Atletismo

Jaxier Sotomayor: “No sé si representaré a Cuba o a España”

por Aliet Arzola Lima
diciembre 1, 2025
0

...

El ajedrecista cbano Omar Almeida. Foto: Twitter @vasco_pv / Twitter / Archivo.
Deportes

Omar Almeida al trono iberoamericano de partidas rápidas de ajedrez

por Redacción OnCuba
noviembre 30, 2025
0

...

Foto: X @jit_digital
Boxeo

Cubanos barren en regreso del boxeo profesional a Varadero

por Redacción OnCuba
noviembre 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Volcán Masaya en Nicaragua. Foto: casalamerced.com

¿Destino? Nicaragua

Kendrys Morales pasará al clubhouse de los Yankees de Nueva York, equipo que atraviesa por una enorme plaga de lesiones. Foto: Tomada de Twitter

Kendrys ahora es un Yankee

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Jaxier Sotomayor antes de una competición en España. Foto: Cortesía del entrevistado.

    Jaxier Sotomayor: “No sé si representaré a Cuba o a España”

    507 compartido
    Comparte 203 Tweet 127
  • ¿La tasa de “El Toque” tiene los días contados?

    1578 compartido
    Comparte 631 Tweet 395
  • Renté vuelve a averiarse y diciembre empieza con muy baja capacidad de generación

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32
  • Empresarios españoles aseguran mantener su apuesta por Cuba pese a la deuda millonaria de la isla

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Cuba flexibiliza inversión extranjera, pero por ahora mantendrá control estricto sobre la contratación laboral

    250 compartido
    Comparte 100 Tweet 63

Más comentado

  • Pizarras en un mercadito privado en La Habana el 27 de noviembre de 2025. Foto: AMD

    ¿La tasa de “El Toque” tiene los días contados?

    1578 compartido
    Comparte 631 Tweet 395
  • Del “Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”. Notas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

    908 compartido
    Comparte 363 Tweet 227
  • Gobierno cubano anuncia flexibilizaciones en la inversión extranjera

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cuba crea un Consorcio de Inteligencia Artificial con empresas estatales y actores privados

    68 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Gobierno permite ampliar comercio mayorista privado en Cuba

    282 compartido
    Comparte 113 Tweet 71

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}