El saltador de triple cubano Jordan Díaz anunció este viernes que no participará en ninguna competencia en lo que resta de temporada para enfocarse en la recuperación de una lesión que viene arrastrando desde el pasado mes de abril y que no ha terminado de superar.
A través de sus perfiles en redes sociales, el joven nacionalizado español definió como su principal objetivo su incursión en los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que espera llegar en óptima forma para pelear por una medalla.
Dueño del récord de la nación ibérica, Jordan es actualmente una de las figuras más relevantes de la especialidad a nivel mundial, que ahora mismo es dominada por saltadores nacidos en la isla, pero la mayoría desvinculados de la Federación Cubana de Atletismo.
“En el mes de abril tuve unas pequeñas molestias que me permitían entrenar, pero no se terminaban de ir, así que las estuve tratando estos meses sin poder sentirme del todo bien. Pero por fin puedo decir que estoy en proceso de rehabilitación y todo va marchando en buena dirección”, expuso el atleta en su publicación.
“Por esta misma razón, con un dolor en el pecho increíble hemos decidido dejar la temporada y mirar a los objetivos importantes de 2024”, agregó.
De esta forma queda despejada la incógnita sobre su participación en el Campeonato de España, previsto para celebrarse el venidero fin de semana en la ciudad de Torrent.
En la anterior edición del certamen, celebrada en Nerja en junio de 2022, Jordan había fijado el récord español en 17,87 metros. Luego, en febrero del presente año, estampó un 17,56 metros como plusmarca nacional bajo techo, durante la justa española de esa modalidad, celebrada en el polideportivo Gallur, en Madrid.
Atletismo: triplista Jordan Díaz vuelve a firmar otro récord de España
“Es muy triste ver por la televisión o redes sociales a todos los atletas compitiendo sabiendo que podía estar ahí luchando, pero son obstáculos que se ponen en la vida y hay que saber superarlos”, apuntó.
Después de consagrase como campeón mundial juvenil en Finlandia (2018) y de ganar los I Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires (2019), Jordan decidió romper con el sistema deportivo cubano cuando en junio de 2021 abandonó al equipo nacional, que entonces se preparaba en tierras españolas, para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
A seguidas se unió al grupo que entrena el legendario exsaltador de longitud cubano Iván Pedroso, y en febrero de 2022 le fue concedida la nacionalidad española por “carta de naturaleza”, opción que abría las puertas a su participación representando a España en la cita bajo los cinco aros de la capital francesa.
La mayoría de los especialistas le ven con grandes posibilidades de pelear allí por el trono olímpico de la especialidad, por ahora en poder del también cubano Pedro Pablo Pichardo, quien representa a Portugal desde hace varios años.
Saludos, la realidad diaria no se equivoca. El dolor en el pecho es “la vergüenza” que le queda al deportista que no quiere estar dentro de el. Te deseo mucha salud, pero ” no comas muchos platos de lentejas fuera de tu país”