La séptima edición del Campeonato Latinoamericano de paracaidismo de precisión se celebrará del 20 al 25 de agosto en el Centro Internacional de ese deporte en Varadero, Matanzas, donde en paralelo acontecerá la III Copa de la Amistad.
Participarán en la justa exponentes de Brasil, Chile, El Salvador, Montenegro, Rusia y Cuba, de acuerdo con la información brindada al portal deportivo Jit por René González, presidente del Club de Aviación de Cuba (CAC), entidad que organiza los eventos de conjunto con la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo (COLPAR Siglo XXI).
René González hizo este viernes la presentación del VII Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo en la modalidad de aterrizaje de precisión, que tendrá como sede al balneario de Varadero, del 20 al 25 de agosto.https://t.co/f8qF0vfDGf pic.twitter.com/HQ1TupuPCT
— Radio COCO (@Radio_COCOnline) August 9, 2024
Agrega el medio que Rusia y Cuba estarán representadas por dos equipos y en el caso de los anfitriones también contarán son una selección femenina con algunos integrantes pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
González precisó que cada elenco estará formado por cinco paracaidistas y que hasta al momento habían confirmado su asistencia 27 competidores extranjeros, quienes se unirán a los 20 cubanos.
Las selecciones locales se conformarán a partir de los resultados del Campeonato Nacional, que comenzará este sábado en la ciudad guantanamera de Baracoa, informó el directivo.
Cuba ostenta desde el 31 de mayo de 2013 el récord latinoamericano de precisión en grupo, establecido durante el Campeonato Latinoamericano celebrado en Paseo Fundo, Brasil.
Esa escuadra la integraron Teider Brooks Deler, Luis M. Araujo, Raúl Borges Rodríguez, Óscar E. Arteaga López y Óscar Arteaga Collado bajo la dirección del entrenador Guillermo Casanova. Añade el medio que varios de esos saltadores estarán participando en el certamen cubano.
En la justa latinoamericana se premiará al equipo campeón y al mejor paracaidista de cada sexo. Según los organizadores, entre los objetivos de la convocatoria está el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de las relaciones de amistad y camaradería entre los paracaidistas nacionales y extranjeros, jueces y personal de apoyo al evento.
También persigue fomentar la práctica de los saltos de precisión en la región y mejorar las técnicas de preparación y competencia en ese deporte.