Con la victoria de este jueves sobre la representación de Chile en sets corridos, la selección masculina cubana de voleibol aseguró un puesto en la final de la V Copa Panamericana sub-23, que se celebra en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.
El elenco se mostró muy superior al conjunto austral para firmar cómodos parciales de 25-17, 25-21 y 25-20, lo que representó su tercer éxito sin revés en la justa, de acuerdo con un reporte del portal deportivo Jit.
Tercer éxito de #Cuba en Copa Panamericana de #voleibol
Avanza a la final y asegura cupo para los Juegos Panamericanos Júnior de 2025.https://t.co/Idx7Xe7KDl pic.twitter.com/yGnVUReaJo— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 13, 2023
Los dirigidos por Jesús Cruz, campeones defensores del torneo, fueron superiores a los sudamericanos en todos los departamentos ofensivos, al lograr diferencia de 38-23 en ataque, 11-5 en bloqueo y 7-4 en servicio, agrega el medio.
Sin embargo, los visitantes cometieron menores errores propios (19 por 26), algo que no terminó siendo determinante para el desenlace del choque.
Precisa la publicación que el opuesto Alejandro Miguel González y el jugador de esquina Bryan Camino, firmaron 11 y 10 puntos, respectivamente, aunque no se mantuvieron todo el tiempo sobre la cancha.
Las diferencias en la pizarra abrieron las posibilidades de tener minutos de juego a los jugadores de la reserva del equipo cubano, quienes lograron cerrar sin mayores contratiempos el duelo.
Por los perdedores, el referente ofensivo fue Ian Gei, quien también fue máximo anotador del partido, con 14 unidades a su cuenta.
El avance a la final también garantizó al equipo cubano la clasificación para el torneo de los II Juegos Panamericanos Júnior que se celebrarán dentro de dos años.
Los cubanos volverán a la cancha este sábado para enfrentar al cuadro de la República Dominicana, también invicto en par de salidas después de imponerse en la jornada a la selección de Perú, pero en cuatro parciales (25-11, 25-23, 23-25, 25-21).
Por lo visto hasta el momento, se espera que este duelo entre cubanos y quisqueyanos se repita en la discusión de la medalla de oro.