ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Voleibol: Cuba se descarrila ante Serbia y complica su presencia en París 2024

El equipo masculino de la isla, que lucha por un cupo para el próximo certamen olímpico, cedió en un decisivo duelo en la Liga de Naciones, lo que reduce considerablemente sus opciones de conseguirlo

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 19, 2024
en Deportes
0
La derrota de Cuba ante Serbia complica las opciones del elenco cubano de estar en los Juegos Olímpicos de París. Foto: FIVB.

La derrota de Cuba ante Serbia complica las opciones del elenco cubano de estar en los Juegos Olímpicos de París. Foto: FIVB.

La selección masculina cubana de voleibol sufrió este miércoles un costoso revés ante Serbia y vio alejarse sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los cubanos cayeron en cinco sets ante los serbios en la Liga de Naciones, en un partido clave en la definición del último boleto a la próxima cita bajo los cinco aros.

El elenco de la isla inició con bien pie el duelo celebrado en la ciudad eslovena de Ljiubliana, al conseguir victorias parciales de 25-22 y 25-21 gracias a su efectividad en el ataque y aceptable defensa de la net, según reseña Prensa Latina (PL).

Sin embargo, a partir de la tercera manga los dirigidos por Jesús Cruz no consiguieron mantener el ritmo y cedieron con pizarras de 16-25, 21-25 y 12-15. Su derrota final se debió en buena medida por la incapacidad de bloquear el ataque serbio y la gran cantidad de error no forzados (41), la mayoría provocados por un errático servicio.

SERBIA IS CLOSER TO PARIS 2024!

In a thrilling 5-set match against Cuba, both teams still fighting for an Olympic spot, the Balkan squad came from behind to triumph.

Watch the matches on https://t.co/dg4UbB7IlN

#volleyball #VNLLjubljana pic.twitter.com/IsPJA0cbKz

— Volleyball World (@volleyballworld) June 19, 2024

El ajustado triunfo reportó a los europeos 4.95 puntos para su acumulado en el ranking clasificatorio, para así aumentar su ventaja sobre los cubanos a 10.81 unidades en la lucha por el cupo para la capital francesa.

A la escuadra cubana no le queda más opción que vencer en los tres duelos que les restan en el torneo y esperar por derrotas de Serbia, por lo que ya n dependen de sí mismos para estar en los Juegos Olímpicos.

El próximo encuentro de Cuba será ante Eslovenia, equipo ya clasificado para París 2024 y ocupante hasta el momento del primer puesto de la presente Liga de Naciones.

Los otros compromisos en la semana de cierre están pactados para este viernes frente a Bulgaria y el próximo domingo con Polonia como rival.

Después de esa jornada se actualizará el ranking clasificatorio y se conocerán oficialmente las naciones que animarán la lid masculina de voleibol de la próxima edición olímpica.

Etiquetas: clasificacionJuegos OlímpicosSerbiaVoleibolVoleibol cubano
Noticia anterior

Réplica de un famoso parque de Moscú podría construirse en La Habana

Siguiente noticia

Estado de Luisiana aprueba ley que permite colocar los Diez Mandamientos en las escuelas públicas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba logró su primera victoria en el Mundial de Béisbol Sub-23, con un amplio éxito 26-6 sobre Sudáfrica. Foto: Prensa Latina.
Béisbol

Cuba apalea a Sudáfrica para sumar su primera victoria en el Mundial Sub-23

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

Yariel Rodríguez. Foto: Facebook Pelota Cubana.
Béisbol

Debut tranquilo de Yariel Rodríguez en la liga profesional de Puerto Rico

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Orlando Polanco (azul) , uno de los judocas que habría abandonado la delegación en Estados Unidos. Foto: IJF
Deportes

Judo cubano: abandono de cuatro atletas, un golpe demoledor fuera de los tatamis

por Redacción OnCuba
noviembre 6, 2026
0

...

Foto: Facebook FCA Costa Rica
Deportes

Ajedrecistas cubanos se imponen en Festival Centroamericano y del Caribe de la Juventud

por Redacción OnCuba
noviembre 5, 2026
0

...

Foro: Calixto N. Llanes/JIT
Béisbol

Cuba al trono del Beisbol5 de los Juegos Olímpicos de la Juventud con desquite ante Taipéi de China

por Redacción OnCuba
noviembre 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los Diez Mandamientos. Foto: Archivo.

Estado de Luisiana aprueba ley que permite colocar los Diez Mandamientos en las escuelas públicas

Palestinos rezan junto a los cuerpos de varias víctimas de un ataque aéreo israelí en el campo de refugiados de Al Nusairat, en la Franja de Gaza. Foto: EFE.

Comisión de la ONU: El ejército israelí “es uno de los más criminales del mundo”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.