La selección masculina cubana de voleibol sufrió este miércoles un costoso revés ante Serbia y vio alejarse sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los cubanos cayeron en cinco sets ante los serbios en la Liga de Naciones, en un partido clave en la definición del último boleto a la próxima cita bajo los cinco aros.
El elenco de la isla inició con bien pie el duelo celebrado en la ciudad eslovena de Ljiubliana, al conseguir victorias parciales de 25-22 y 25-21 gracias a su efectividad en el ataque y aceptable defensa de la net, según reseña Prensa Latina (PL).
Sin embargo, a partir de la tercera manga los dirigidos por Jesús Cruz no consiguieron mantener el ritmo y cedieron con pizarras de 16-25, 21-25 y 12-15. Su derrota final se debió en buena medida por la incapacidad de bloquear el ataque serbio y la gran cantidad de error no forzados (41), la mayoría provocados por un errático servicio.
SERBIA IS CLOSER TO PARIS 2024!
In a thrilling 5-set match against Cuba, both teams still fighting for an Olympic spot, the Balkan squad came from behind to triumph.
Watch the matches on https://t.co/dg4UbB7IlN
#volleyball #VNLLjubljana pic.twitter.com/IsPJA0cbKz
— Volleyball World (@volleyballworld) June 19, 2024
El ajustado triunfo reportó a los europeos 4.95 puntos para su acumulado en el ranking clasificatorio, para así aumentar su ventaja sobre los cubanos a 10.81 unidades en la lucha por el cupo para la capital francesa.
A la escuadra cubana no le queda más opción que vencer en los tres duelos que les restan en el torneo y esperar por derrotas de Serbia, por lo que ya n dependen de sí mismos para estar en los Juegos Olímpicos.
El próximo encuentro de Cuba será ante Eslovenia, equipo ya clasificado para París 2024 y ocupante hasta el momento del primer puesto de la presente Liga de Naciones.
Los otros compromisos en la semana de cierre están pactados para este viernes frente a Bulgaria y el próximo domingo con Polonia como rival.
Después de esa jornada se actualizará el ranking clasificatorio y se conocerán oficialmente las naciones que animarán la lid masculina de voleibol de la próxima edición olímpica.