La selección masculina cubana de voleibol cedió este martes frente a la anfitriona Canadá en duelo correspondiente a la Liga de Naciones 2024; todavía permanece entre las posibles clasificadas a los Juegos Olímpicos de París.
En la ciudad de Ottawa los locales lograron aguantar el empuje de los caribeños para imponerse en cuatro parciales que concluyeron con pizarras de 25-21, 25-27, 25-20 y 28-26, de acuerdo con el reporte de Jit.
#Cuba cae 3-1 ante #Canadá en el primer partido de la segunda semana de la Liga de Naciones de #Voleibol (#VNL)
–
1️⃣-. 25-21
2️⃣-. 25-27
3️⃣-. 25-20
4️⃣-. 28-26
FOTOS | VNL#LigaDeNacionesDeVoleibol pic.twitter.com/CqYlTXfRDy— CMKX Radio Bayamo (@CMKXDigital) June 5, 2024
La derrota costó una merma de 8.98 puntos en el acumulado de los cubanos, pero la cifra de 252.19 les mantiene en la novena posición del ranking clasificatorio para el certamen parisino.
Los norteños, ahora con 243.39 unidades, cuentan con el boleto olímpico desde hace varios meses, pero este éxito le permitió desplazar del décimo escalón al elenco de Serbia (238.51), otro de los que pelea por reservar un puesto.
Para los dirigidos por Jesús Cruz representó la quinta derrota consecutiva frente a los canadienses, en la que mucho influyó la ausencia del experimentado central Robertlandy Simón, aquejado de molestias en la espalda, refiere la publicación.
Decisivo resultó el cuarto parcial, cuando los anfitriones protagonizaron una “espectacular remontada” para evitar el tie-break, precisa el medio.
Los más productivos resultaron los jugadores de esquina Marlon Yant y Miguel Ángel López, quienes firmaron 19 y 18 unidades, respectivamente.
También fueron significativos los aportes el central Javier Concepción y el opuesto Michael “El Ruso” Sánchez, ambos con 11 tantos.
Los locales lograron diferencia de 56-60 en ataque, empataron a cuatro en puntos por saques y regalaron 24 por errores no forzados, uno menos que sus contrarios de turno, agrega la nota.
Como máximos anotadores del desafío quedaron los canadienses Loeppky (22) y Maar (20), mientras el opuesto Szwarc sumó 12 y el central Mc Carthy 11.
Cuba descansa este miércoles y se medirá en la siguiente jornada con el elenco de Países Bajos. Un día después tendrá como oponente al vigente monarca mundial, Italia, cómodamente ubicado en el segundo lugar del ranking olímpico.
Para el sábado está previsto el cruce con Francia, campeón olímpico de Tokio 2020, con plaza segura en París 2024 por su condición de sede, y séptimo puesto del importante listado clasificatorio.